Menú
POR SU MODELO DE GESTIÓN

La Ribera, galardonada con el premio 'Los Excelentes del Año'

La AESP premia al Grupo Ribera Salud por implantar de forma pionera un modelo de colaboración público-privado sanitario en Hospital Universitario de La Ribera (HULR).

Enrique Linde, Catedrático de Derecho Administrativo y ex Subsecretario del Ministerio de Cultura; y Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud.
Enrique Linde, Catedrático de Derecho Administrativo y ex Subsecretario del Ministerio de Cultura; y Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud.

time 2 min

08.02.2018 - 00:00

El Grupo Ribera Salud ha sido reconocido con el premio 'Los Excelentes del Año', un galardón que concede la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) a las empresas que sobresalen en determinados aspectos de la gestión de los servicios.

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, ha recibido el premio de manos de Enrique Linde, catedrático de Derecho Administrativo y exsubsecretario del Ministerio de Cultura, en un acto celebrado esta mañana en la Casa de América de Madrid. En el acto, organizado por la AESP, han participado Ramón Tamames, catedrático de Economía y presidente de AESP; Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Doctor en Derecho; y Francisco Caamaño, exministro de justicia y doctor en Derecho; entre otros. 

La satisfacción de los pacientes, la reducción de las listas de espera y el ahorro de más de 50 millones de euros anuales han sido los principales argumentos 

La AESP ha distinguido la innovadora gestión sanitaria realizada por Ribera Salud en el Hospital Universitario de La Ribera (HULR) durante los últimos 18 años. Las elevadas tasas de satisfacción de los pacientes, la reducción de las listas de espera y el ahorro de más de 50 millones de euros anuales a las arcas públicas valencianas, entre otros, han sido los principales argumentos por los que la AESP ha decidido reconocer a la compañía valenciana como uno de 'Los Excelentes del Año'.

Para Alberto de Rosa, "este premio es un reconocimiento a todas las personas que trabajan para que España siga siendo un país moderno, innovador, avanzado y transformador". Durante su intervención, el consejero delegado de Ribera Salud ha lamentado el rechazo que algunas regiones de España están mostrando hacia la colaboración público privada.

"No son decisiones intrascendentes porque se está anteponiendoel sectarismo frente a la modernidad, los prejuicios frente a los juicios. Son decisiones que desde el ámbito internacional no se comprenden y así me lo han trasladado reconocidas instituciones en los distintos foros globales a los que he tenido la oportunidad de asistir", ha asegurado.

El modelo de gestión de Ribera Salud nació en Alzira (Valencia) y hoy es un referente internacional que se estudia en las principales universidades y escuelas de negocio del mundo por su contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario público, a la vez que aporta innovación y excelentes resultados clínicos. "Este premio, sin duda, nos impulsa a seguir innovando en gestión sanitaria", ha afirmado De Rosa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto