Menú

La Universidad CEU San Pablo diseña una incubadora “low cost”

El 15 de septiembre esta incubadora para países en vías de desarrollo viajará a la Maternidad de Nikki (Benin) donde empezará a trabajar con neonatos.

De izd. a drcha.: Covadonga Lorenzo y Alejandro Escario.
De izd. a drcha.: Covadonga Lorenzo y Alejandro Escario.

time 1 min

02.09.2015 - 18:00

La Universidad CEU San Pablo presenta una incubadora de bajo coste que ha diseñado Alejandro Escario Méndez, un joven madrileño de 25 años, ingeniero de telecomunicaciones e ingeniero informático por esta universidad. De esta forma, mientras que el precio de una incubadora normal oscila entre los 6.000 y los 60.000 dólares, esta incubadora cuesta menos de 300 y es fácilmente reparable en el destino.

La incubadora es de bajo coste, fácil de montar, y sencilla de utilizar y reparar en los países en vías de desarrollo
Alejandro Escario comenzó a crear esta incubadora low cost dentro del FabLab Madrid CEU con el objetivo de que fuera fácil de montar, sencilla de utilizar y de reparar en países en vías de desarrollo. Todo ello, dentro del programa FabAcademy, un programa de formación en Fabricación Digital de alto nivel del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Así, su creador ha podido elaborar la incubadora bajo la dirección de Covadonga Lorenzo, coordinadora del FabLab Madrid CEU; y con el asesoramiento de Neil Gershenfeld, director del Center for Bits and Atoms del MIT.

La incubadora tiene una estructura de madera con pequeñas piezas de plástico a lo que se suma la electrónica, detenidamente diseñada para que caliente o enfríe el espacio interno, y controle la temperatura y humedad. “Uno de los aspectos más complicados de la estructura fue el diseño de las patas, ya que debían permitir la inclinación de la incubadora en función de las necesidades específicas de cada bebé, explica Alejandro Escario.

El próximo 15 de septiembre, el presidente de la Fundación Alaine trasladará esta incubadora desde la Universidad CEU San Pablo hasta la Maternidad de Nikki (Benin). Una vez instalada en esta Maternidad se recibirá información puntual acerca de su funcionamiento, así como de las posibles propuestas de mejora.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
dori, 2015-09-05 12:36:54

A los niños de incubadora se les realizan normalmente Rx por donde se introduce la placa?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto