Menú

La Universidad de Navarra, galardonada por su divulgación de hábitos saludables

Ha recibido el primer Premio Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS)

La Universidad de Navarra, galardonada por su divulgación de hábitos saludables
La Universidad de Navarra, galardonada por su divulgación de hábitos saludables

time 1 min

30.04.2014 - 00:00

Redacción | Madrid

Un proyecto impulsado por la Universidad de Navarra y de la Clínica Universidad de Navarra sobre hábitos de vida saludables ha obtenido el primer Premio Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) en el Ámbito Laboral concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En concreto, la iniciativa "Por una comida sana, tú decides", financiada por la Fundación Mapfre, comenzó en 2011 con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables entre los alumnos y trabajadores de la Universidad de Navarra.

Para ello, se llevaron a cabo acciones educativas, una promoción de la salud personalizada en la consulta médica y la acreditación de los servicios de restauración que ofreciesen opciones de comida saludable dentro del centro académico.

El premio obtenido es "un excelente impulso para continuar con la puesta de marcha de nuevas actividades en las demás sedes de la Universidad en España", ha dicho Alejandro Fernández Montero, investigador principal.

"Nos da ánimos para seguir trabajando en la misma línea y renovar nuestro compromiso para que el proyecto perdure en el tiempo, consolidándose como un programa activo y vivo", ha añadido.

Entre las acciones puestas en marcha destacan la creación de una página web y de un foro de consultas a médicos y dietistas-nutricionistas; la elaboración de un decálogo al que se adhirieron las cafeterías y comedores del campus; la organización de talleres para enseñar a comer sano; o la colocación de una carpa, con motivo del Día del Deporte de la universidad, donde dos nutricionistas ofrecieron asesoramiento dietético y distribuyeron gratis más de 500 piezas de fruta y 30 kilos de frutos secos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto