Laboratorios Ordesa retira su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado

La recomendación es que aquellos consumidores que tengan alguna unidad de este producto a base de proteína hidrolizada de arroz las lleven a su farmacia.

Salud35
12 febrero 2019 | 18:53 h
Archivado en:
Laboratorios Ordesa retira su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado
Laboratorios Ordesa retira su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado

Laboratorios Ordesa ha informado en un comunicado de la retirada de su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado.

Según señalan, la retirada, “que afecta únicamente a este producto”, responde a una medida de precaución ya tomada previamente por la empresa de manera voluntaria y preventiva “con el fin de garantizar la máxima calidad de sus productos y la seguridad de los consumidores”.

Esta retirada llega tras la notificación publicada el pasado 25 de enero en la que se alertaba de la infección por Salmonella Poona en lactantes en Francia, supuestamente asociados al consumo de alimentos de nutrición infantil a base de arroz de la marca Modilac, comercializados por la empresa francesa Sodilac y fabricados en España. Precisamente, entre los lotes afectados se encontraban algunos productos de los Laboratorios Ordesa con la marca Blemil Plus arroz.

"La retirada responde a una medida de precaución ya tomada previamente por la empresa de manera voluntaria y preventiva con el fin de garantizar la máxima calidad de sus productos y la seguridad de los consumidores"

En este sentido, Laboratorios Ordesa aclara en el comunicado que en España no se ha detectado ningún caso de Salmonella Poona. “Las autoridades sanitarias, así como la empresa fabricante han realizado numerosos controles y análisis, tanto de las instalaciones como de los productos elaborados en esta planta, siendo todos los resultados negativos”, apuntan.

Por otra parte, y en relación a la retirada anunciada, desde Laboratorios Ordesa señalan que los mayoristas y oficinas de farmacia que disponen de lotes de este producto ya han inmovilizado las unidades distribuidas para proceder a su retirada inmediata.

Además, señalan que “la recomendación es que aquellos consumidores que tengan alguna unidad de este producto a base de proteína hidrolizada de arroz las lleven a su farmacia para proceder a su correspondiente recogida y retirada”.

La compañía ha habilitado un teléfono gratuito, 900 180 873 (con horario de atención de 9 a 18 horas), donde los consumidores pueden dirigirse para trasladar cualquier duda o consulta que puedan tener.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído