Menú

en el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria

Linde Healthcare apuesta por la gestión innovadora de los gases medicinales

La compañía realiza también una actividad solidaria en este marco, con la que donará un euro con cada participación a la Fundación Abracadabra.

Manel Mora, director general de hospital Care en Iberia de Linde Healthcare
Manel Mora, director general de hospital Care en Iberia de Linde Healthcare

time 3 min

22.10.2018 - 15:55

La gestión de los gases medicinales no es tarea fácil. Hay innumerables cuestiones a considerar como la oferta, el mantenimiento del sistema, la formación del personal, la evaluación de riesgos en todo el hospital y el seguimiento de los estándares y las normativas sobre gases medicinales.

Por ese motivo, Linde Healthcare ha mostrado durante su participación en el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria, que se está celebrando en Zaragoza, su apuesta por la innovación en los servicios de gestión de los gases en los centros sanitarios.  "En la Compañía somos conscientes de que las nuevas tecnologías ayudan a construir un modelo asistencial más eficiente y sostenible. Por eso la innovación es algo inherente a nuestra organización que se traduce en desarrollos y servicios que marcan la diferencia en la gestión de gases medicinales en los centros sanitarios", ha explicado Manel Mora, director general de hospital Care en Iberia de Linde Healthcare.

Durante el congreso se ha destacado el papel de alguno de estos servicios, como la botella inteligente (LIV® IQ) para conocer a través de una pantalla digital cuándo es necesario cambiar la botella o los QI Medical Gas Services, que cubren asuntos relacionados con el suministro de gases medicinales, como el diseño, la ingeniería, la instalación, el almacenamiento de gas, la supervisión y el control remoto, el mantenimiento, las alarmas de gas y el suministro de emergencia, los sistemas de aire médico de aire o los sistemas de vacío, entre otros. A todos estos servicios se une un asesoramiento especializado para garantizar que los sistemas y rutinas de suministro de gases medicinales se cumplen a la perfección.

El portal web de gestión de la compañía facilita que los centros hospitalarios puedan tener un control exhaustivo a nivel local o en remoto sobre el consumo de gases medicinales

Las nuevas tecnologías ayudan a construir un modelo asistencial más eficiente y sostenible. En este contexto, se ha mostrado como ejemplo el portal web de gestión de la compañía que facilita que los centros hospitalarios puedan tener un control exhaustivo a nivel local o en remoto sobre el consumo de gases medicinales, los servicios contratados, informes de analíticas, contratos, entre otros. Esta herramienta permite integrar cualquier tipo de información generada en los distintos servicios, se adapta a las prioridades del cliente y facilita el acceso a varios roles de gestión en un solo click.

Así, gracias a este portal es posible supervisar de forma continua las instalaciones, lo que supone un incremento de los niveles de seguridad del centro, una mejora de la gestión, así como una optimización de los recursos dedicados al mantenimiento.

Por ello, Linde Healthcare ha querido dar un paso más y dispone de un programa de formación online dirigido al personal hospitalario, personal técnico y de mantenimiento sobre el almacenamiento, transporte y administración de gases medicinales.

ACCIÓN SOLIDARIA

La actividad del congreso se completa con una acción solidaria cuyo objetivo es conseguir sonrisas en los hospitales con la que Linde Healthcare donará un euro por cada participación a la Fundación Abracadabra. Precisamente, mediante un sencillo juego en el stand y la colaboración de los asistentes se procurará realizar una mayor donación a esta entidad, que regala, año tras año, magia solidaria a los que más la necesitan como son los niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social así como cualquier colectivo que se encuentra en un estado emocional particularmente difícil.

Linde Healthcare destina recursos para mejorar la calidad de vida del entorno. En este sentido, según ha puntualizado Mora, "participa en múltiples proyectos dedicados a la formación e investigación, el cuidado del medioambiente, los asuntos sociales, la mejora de la salud y la cultura, como la iniciativa llevada a cabo en este congreso".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto