Menú
EN EL 52º CONGRESO DE SEPAR

Linde Healthcare lanza la segunda convocatoria de los Premios Linde Humaniza

Los proyectos del hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la asociación Musa fueron los galardonados en la primera edición de estos premios.

Linde Healthcare lanza la segunda convocatoria de los Premios Linde Humaniza
Linde Healthcare lanza la segunda convocatoria de los Premios Linde Humaniza

time 2 min

13.06.2019 - 15:55

Linde Healthcare ha convocado los II Premios Linde Humaniza para respaldar aquellas iniciativas que ayuden a mejorar los procesos y valorar el trabajo en el área de la humanización de profesionales, pacientes y cuidadores.

En este sentido, la compañía realizará una aportación económica a aquellos centros hospitalarios que cuenten con área de neumología o asociaciones de pacientes que quieran llevar a cabo una acción de humanización relacionada con enfermedades respiratorias.

El lanzamiento de esta segunda edición se ha puesto en marcha en el marco del 52º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), un punto de encuentro que reúne desde hoy al 16 de junio a neumólogos y profesionales de medicina respiratoria en Santiago de Compostela.

Las iniciativas ganadoras se darán a conocer a finales del mes de octubre 2019 en la página web de la compañía

Para Ana JordánClinical Product Manager homecare de Linde Healthcare, "las personas que están en el día a día con los pacientes son los que realmente conocen lo que necesitan o lo que les puede reportar mejoras. Por eso, con esta iniciativa queremos animar a todos esos profesionales a que presenten sus trabajos para ayudar a mejorar el área de la humanización en lo que respecta a la asistencia sanitaria".

El hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la asociación Musa fueron los galardonados en los I Premios Linde Humaniza. En concreto, el centro hospitalario propuso un proyecto basado en la mejora de movilidad de los pacientes, la reducción de la ansiedad y la higiene del sueño; por otro lado, la Asociación Musa obtuvo el premio por un proyecto de musicoterapia hospitalaria destinado a niños con afecciones respiratorias.

Desde este jueves hasta el domingo los interesados en participar en este proyecto podrán presentar sus iniciativas en el stand número 52 del Congreso o enviarlo al correo electrónico POOLH@linde.com hasta el día 10 de octubre de 2019.

Los proyectos serán evaluados por un grupo de médicos y expertos que elegirán a los ganadores: Carme Hernández y el doctor Eusebi Chiner, de Separ Pacientes, la doctora María Jesús Rodríguez, presidenta de Neumomadrid, María Emilia Carretero, presidenta de la Asociación de Pacientes APEAS y vocal de la Junta Directiva de FENAER, Alberto de Oliveira, socio director de Planner Media e Inmaculada Ramos, David Asín y Pablo González, directora médico, director General Homecare España y Clinical Expert de Linde Healthcare respectivamente. Las iniciativas ganadoras se darán a conocer a finales del mes de octubre 2019 en la página web de la compañía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto