Linde Healthcare pregunta al paciente si la tecnología le ayuda a gestionar la apnea del sueño

La compañía ha puesto en marcha la iniciativa “La voz del paciente con SAHS alrededor de la transformación digital” para conocer la opinión de los pacientes.

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Salud35
13 marzo 2019 | 17:50 h
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Este jueves 15 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño. Con motivo de su celebración, Linde Healthcare ha puesto en marcha la iniciativa “La voz del paciente con SAHS alrededor de la transformación digital”, con el objetivo de conocer la opinión de los pacientes con apnea del sueño sobre el uso de la tecnología aplicada a la gestión de su enfermedad.

Para ello, el equipo clínico de esta compañía llevará a cabo esta acción en los 36 Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (CAIDER) que Linde tiene en España y se ofrecerá a todos los pacientes que acudan a estos centros durante dos semanas. En este sentido, los pacientes de apnea del sueño podrán dar su opinión sobre el uso de la tecnología en salud.

Dra. Ramos: "El objetivo es conocer la predisposición de los pacientes al uso de la tecnología en salud y detectar sus necesidades para así adecuar las herramientas más útiles para cada perfil de paciente"

Según la Dra. Inmaculada Ramos, directora médico de Linde Healthcare, “el objetivo es conocer la predisposición de los pacientes al uso de la tecnología en salud, detectar sus necesidades e inquietudes para así adecuar las herramientas más útiles para cada perfil de paciente. También es interesante detectar la falta de conocimientos y habilidades en materia de salud digital para así ofrecer un mayor apoyo o soporte técnico”.

Esta compañía, especializada en la atención integral de los cuidados respiratorios tanto en el entorno hospitalario como en el domicilio, destaca que “la tecnología ayuda en la mejora de la calidad de la asistencia y de la atención a los pacientes” al representar “una herramienta fundamental” en el manejo de la salud.

En este sentido, han subrayado cómo gracias a la tecnología “es posible conseguir una intervención más activa del paciente y favorecer el desarrollo de nuevos modelos de atención, evitando desplazamientos innecesarios a los centros y, en definitiva, mejorando el seguimiento de los enfermos crónicos y aminorando los costes asociados a la atención”.

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