Así comienza la nota de prensa que desde hace unos días Vichy Catalán está enviando en bucle a los medios especializados, con el fin de divulgar las propiedades de su agua mineral carbónica; sin embargo, otros estudios científicos niegan dichos beneficios.
Es el caso de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), quien, a petición de la propia compañía, estudió en enero de 2013 los supuestos beneficios del agua carbonatada natural mineral de Vichy Catalán.
Para llevar a cabo la investigación, se realizó un estudio con 21 individuos, en los que se comprobaba el efecto en la salud de los que consumían agua carbonatada Vichy Catalán, frente a los que tomaron agua mineral sin gas y baja en minerales, todo ello con una comida estándar y adultos sanos.
Así, el Grupo observó que, por ejemplo, las concentraciones de triglicéridos en sangre todavía estaban aumentando cuando finalizó el tiempo de muestreo de la sangre, que se establece en 120 minutos, y por ello, la duración de la toma de muestras de sangre era insuficiente para permitir una evaluación de la curva de triglicéridos en sangre.
Este fue uno de los motivos por el que la EFSA denegó a Vichy Catalán la declaración de propiedades saludables de su agua, y es que, “los estudios no proporcionan evidencia de la fundamentación científica de la reclamación, ya que los resultados del único estudio a partir del cual se pueden extraer conclusiones para el fundamento científico de la reclamación, no apoyan un efecto del agua mineral natural con gas carbónico de Vichy Catalán en la reducción de la abundancia de lípidos prosprandiales”.
De este modo, aunque según Alberto Cabadas, director de Desarrollo de Producto de Vichy Catalán, ha indicado que “este nuevo ensayo muestra el compromiso de Vichy Catalán con la salud y bienestar de las personas”, lo cierto es que lo que demuestra es el gran interés por la compañía por hacer saludable su agua a toda costa.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es