Menú

Luis Mayero, nuevo presidente del IDIS

Por su parte, el hasta ahora presidente, Adolfo Fernández-Valmayor pasará a ser Secretario General de la entidad, y Manuel Vilches continuará en la Dirección General.

Luis Mayero, nuevo presidente del IDIS
Luis Mayero, nuevo presidente del IDIS

time 2 min

14.06.2017 - 10:00

Luis Mayero, consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, será el nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), según se ha aprobado durante la reunión del patronato de la Fundación IDIS.

Mayero, que hasta ahora ejercía de vicepresidente del IDIS, releva en el cargo a Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos y TIC & Digital de Quirónsalud, que pasará a ocupar el cargo de Secretario General; mientras que, Manuel Vilches, continuará como Director General del instituto.

"Es todo un honor seguir fomentando la representación institucional del sector sanitario privado"
Para Luis Mayero, “es todo un honor seguir fomentando la representación institucional del sector sanitario privado, poniendo en valor su realidad y su profesionalidad y evidenciando las importantes aportaciones que puede realizar al sistema sanitario nacional. No obstante, durante los próximos dos años trabajaremos en el impulso de nuestros análisis exhaustivos e informes, como seña de identidad de nuestra Fundación y aval de nuestro trabajo, abriremos nuevas líneas de actuación en aspectos estratégicos para el sector, seguiremos llevando a cabo iniciativas como la acreditación de calidad asistencial QH, interoperabilidad y receta electrónica privada, cuidados sociosanitarios intermedios, y nos esforzaremos más si cabe en el acercamiento a la sociedad, a los ciudadanos, a los profesionales sanitarios y a las instituciones”

Por su parte, Adolfo Fernández-Valmayor ha explicado que “durante este periodo hemos consolidado los retos que nos planteábamos al inicio de nuestro mandato como la mejora de la seguridad del paciente y la apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías y promoción de la innovación. La Acreditación QH (Quality Healthcare) ha sido uno de nuestros retos en esta etapa (actualmente ya han sido reconocidas 80 organizaciones y 5 han mejorado su nivel de acreditación). Por otro lado, hemos presentado la plataforma Mi E-salud, un modelo de interoperabilidad que busca posicionar al paciente en el centro de los procesos, contando con beneficios para profesionales y organizaciones y hemos publicado el análisis sobre la importancia de los cuidados sociosanitarios intermedios que supone una llave para abordar el creciente reto del envejecimiento poblacional y la cronicidad”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto