Menú

De iDental a Mascarillas Béjar

Luis Sans (iDental) reaparece de la mano de otra polémica compañía

Sans fue enviado a prisión después de que el juez lo considerara el cerebro y nexo entre iDental e IOA, donde, pretendía reproducir a través de testaferros una nueva macroestafa.

Luis Sans, exconsejero delegado de iDental
Luis Sans, exconsejero delegado de iDental

time 2 min

02.08.2021 - 15:55

En diciembre de 2019, el exdirectivo de iDental Luis Sans salía de la cárcel tras depositar la fianza de 50.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata para poder quedar en libertad tras haber permanecido en prisión preventiva 14 meses.

Sans fue enviado a prisión después de que el juez lo considerara el cerebro y nexo entre iDental Institutos Odontógicos Asociados (IOA), donde, supuestamente pretendía reproducir a través de testaferros una nueva macroestafa.

Ahora, Sans reaparece de nuevo en el sector sanitario de la mano de otra polémica compañía, Mascarillas Béjar, que tal y como ha publicado El Independiente también estaría cometiendo fraude con sus productos.

Esta compañía, que surgió tras la pandemia, está vendiendo mascarillas falsificadas y con problemas "de fabricación y trazabilidad". Precisamente, la empresa distribuye como españolas mascarillas fabricadas en China y con un certificado CE falso, por lo que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alertó la semana pasada de irregularidades en sus mascarillas quirúrgicas y pidió su retirada.

Mascarillas Béjar estaría vendiendo mascarillas falsificadas y con problemas "de fabricación y trazabilidad"

Además de las mascarillas, la compañía Mascarillas Béjar anunció el pasado mes de abril la compra de la fábrica de guantes de nitrilo sanitario situada en Lisboa, RCRE, por 25 millones de euros.

Sin embargo, pese a las dudas que genera esta nueva compañía, el empresario ha apostado por continuar con sus negocios a la espera del avance del macrojuicio por iDental e IOA. Según recoge el periódico citado, hace unos días, él mismo hablaba en Linkedin de las próximas novedades de la compañía.

"El día 4 de Agosto. Mascarillas Béjar lo vuelve a lograr, lanzamos la solución al problema que causan las mascarillas", aseguró Sans en su post, en el que daba las gracias a todo el equipo de ICW, que "tras ocho meses de trabajo, investigación y búsqueda están consiguiendo cambiar el mundo y de manera robusta y contundente".

A LA ESPERA DE JUICIO

Los responsables de iDental están pendientes de ir a juicio en relación con una pieza separada derivada de esta causa por un presunto fraude a la Seguridad Social de 23,6 millones de euros procedimiento en el que la Fiscalía les reclama 6 años de cárcel y multas que van de los 3,5 millones a los 90,3 millones de euros.

A raíz de la supuesta estafa de iDental, cerraron sus 24 centros, dejando a decenas de miles de perjudicados, y después se cree que Sans con otros colaboradores, también en prisión, orquestaron otro entramado semejante para repetir la macroestafa con el grupo IOA, con 27 centros en toda España.

Tanto iDental como IOA son grupos de clínicas con implantación en varias provincias españolas. El primero experimentó su crecimiento entre 2015 y 2016 con centros en España, México y otros proyectados en Sudamérica.

Mientras, los centros de IOA se encontraban en su mayoría en Cataluña, aunque también se instalaron en Madrid, Comunidad Valenciana y Zaragoza y planeaban contar con otras 180 clínicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto