Más de un año después, Grifols continúa su afán por poner nombre al Camp Nou

La farmacéutica catalana busca hacerse con el derecho de poner un 'apellido' al estadio del FC Barcelona durante 20 años.

Víctor Grifols, presidente no ejecutivo de Grifols
Víctor Grifols, presidente no ejecutivo de Grifols
Salud35
28 noviembre 2018 | 00:00 h

Más de un año después, Grifols, la única de las siete empresas catalanas del Ibex 35 que mantiene su sede en Cataluña tras el 1-O, sigue negociando poner nombre al campo de fútbol del FC Barcelona, el 'Camp Nou'.

Según ha avanzado RAC1 y tal y como ha recogido Crónica Global, la farmacéutica catalana ha entablado conversaciones con el equipo blaugrana para hacerse con los title rights o derecho a poner un apellido al estadio culé durante un periodo de 20 años a cambio de una importante inyección económica.

Si finalmente se lleva el acuerdo el estadio azulgrana no tendría necesariamente que llamarse Camp Nou-Grifols, sino que el grupo podría elegir el sufijo a su voluntad

La cotizada que preside Víctor Grifols se habría adelantado a otros grupos como Mediapro, que trató de cerrar el mismo acuerdo con el club que preside Josep Maria Bartomeu, pero fracasó pese a ofrecer 300 millones de euros. Ahora, Grifols ha tomado ventaja, aunque si finalmente se lleva el acuerdo el estadio azulgrana no tendría necesariamente que llamarse Camp Nou-Grifols, sino que el grupo podría elegir el sufijo a su voluntad.

Al parecer, las negociaciones entre el club azulgrana y la multinacional están muy avanzadas, aunque aún no están cerradas. Las dos partes esperan llegar a un acuerdo próximamente.

La posibilidad de que el Camp Nou tenga un 'apellido' se ha convertido en los últimos años en un tema recurrente entre la directiva encabezada por Josep María Bartomeu, pero aún no se ha terminado de concretar.

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