Mediterránea de Catering, en el punto de mira por la mala calidad de la comida en hospitales

En su programa '¿Te lo vas a comer?', Alberto Chicote analizó la comida que se sirve en el Complejo Hospitalario de Jaén, cuya materia prima cuesta 5,44 euros por día y paciente.

Mediterránea de Catering, en el punto de mira por la mala calidad de la comida en hospitales
Mediterránea de Catering, en el punto de mira por la mala calidad de la comida en hospitales
Salud35
8 noviembre 2018 | 23:55 h
Archivado en:

La empresa Mediterránea de Catering se encuentra en el punto de mira por la mala calidad de la comida que sirve en algunos hospitales públicos como el Complejo Hospitalario de Jaén o el hospital gallego de Barbanza.

El programa del chef Alberto Chicote '¿Te lo vas a comer?' analizó la calidad de la comida que se sirve en algunos hospitales públicos españoles. En el programa fueron protagonistas algunos centros hospitalarios públicos como el Complejo Hospitalario de Jaén, así como el hospital gallego de Barbanza.

Pero, ¿priman criterios económicos o nutricionales a la hora de dar de comer a los pacientes? Según desveló el programa, los criterios económicos ganan la partida al buen estado de la comida. De hecho, el programa se trasladó al hospital gallego de Barbanza que ha recibido varias denuncias de familiares y pacientes.

Entre ellas, una mujer que ha iniciado una lucha contra la mala calidad de la comida que le servían a su amiga. Esta paciente fue diagnosticada como intolerante a la lactosa, pero todo lo que le servían tenía lactosa, hasta que decidió llevarle a su amiga productos de su casa.

La gestión de víveres está externalizada en la empresa Mediterránea de Catering pero la elaboración de la comida la hacen trabajadores del Servicio Andaluz de Salud

Parte del equipo de investigación también se trasladó al Complejo Hospitalario de Jaén. En este caso, la denuncia la lanzan los propios trabajadores. La gestión de víveres está externalizada en la empresa Mediterránea de Catering pero la elaboración de la comida la hacen trabajadores del Servicio Andaluz de Salud.

Algunos de ellos mostraron a Alberto Chicote, a través de partes de incidencias y fotografías, el mal estado en el que reciben algunos alimentos. Eso sí, quisieron dejar claro que en ningún caso llegan al paciente, ya que se desechan antes.

Alberto Chicote también habló con un responsable de Mediterránea de Catering que explicó que su coste es de 5,44 euros más IVA por paciente y día. Asimismo, detalló que como mayoristas con un gran volumen de compra, tienen un mayor margen de negociación con los proveedores para obtener el producto a menor coste.

Sin embargo, en el momento en que Chicote le muestra las imágenes con los productos en mal estado aclaró que en esos casos se cambia automáticamente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído