Menú
NUEVO ACUERDO

Medtronic y la UJI renuevan su Cátedra de Formación e Investigación Quirúrgica

El principal objetivo es potenciar la formación, la investigación, la innovación, el desarrollo y la difusión en técnicas quirúrgicas.

Medtronic y la UJI renuevan su Cátedra de Formación e Investigación Quirúrgica
Medtronic y la UJI renuevan su Cátedra de Formación e Investigación Quirúrgica

time 2 min

26.11.2020 - 15:30

La Universitat Jaume I de Castelló y Medtronic han renovado por tres años más el convenio de la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica, la única de esta multinacional en España. La cátedra fue creada en 2016 fruto de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI y el interés de la empresa por promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía, con la colaboración del Hospital General Universitario de Castelló.

El acto de la firma ha contado con la participación de la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; la vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García; el director de la Cátedra, Antonio Llueca; el director de Surgical Innovations de Medtronic, Lluís Serra; el director de Marketing de Surgical Innovations, Miguel Cano; el gerente del Hospital General Universitario de Castelló, Ricardo Tosca, y el jefe de servicio de Cirugía General y Digestiva del mismo hospital, Manuel Laguna.

En el apartado de formación, la Cátedra lanza una oferta formativa de postgrado propio y formación continuada

La rectora Eva Alcón ha subrayado la voluntad compartida entre la UJI y Medtronic de "avanzar en formación, investigación y transferencia de conocimiento en el campo de la cirugía con el objetivo de mejorar la respuesta y la atención que se presta, especialmente en el ámbito de la cirugía oncológica". En este sentido, ha destacado las actividades formativas organizadas durante los tres primeros años de funcionamiento de la Cátedra, en las que han participado más de un millar de profesionales sanitarios, profesorado y estudiantado del ámbito de las ciencias de la salud.

En opinión del director de Surgical Innovations, Lluís Serra, "la renovación de esta cátedra en colaboración con la UJI representa para Medtronic nuestra firme apuesta por el desarrollo y la mejora continua de la ginecología y la salud de la mujer". Para Miguel Cano, director de marketing de esta unidad, "el principal objetivo es potenciar la formación, la investigación, la innovación, el desarrollo y la difusión en técnicas quirúrgicas, con la finalidad de mejorar los resultados clínicos de las pacientes gracias a técnicas mínimamente invasivas".

La Cátedra centra su actividad en la investigación relacionada con la cirugía oncológica, con el objetivo de fomentar la formación quirúrgica, trabajar en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas e impulsar la investigación de nuevos materiales e instrumentación en el campo de la cirugía. Apoya siete líneas de investigación, entre las que destacan la validación de tres modelos predictivos de cirugía citorreductora subóptima en cáncer de ovario avanzado, o también el estudio de la seguridad en la cirugía de mínima invasión durante la pandemia de Covid-19.

En el apartado de formación, la Cátedra lanza una oferta formativa de postgrado propio y formación continuada, que gestiona la Fundación Universitat Jaume I Empresa, centrada en la cirugía en directo y la formación teórica en streaming, entre la que hay que destacar el Máster en Ginecología Oncológica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto