Mercadona, Coca-Cola y El Corte Inglés se comprometen a reducir un 10% de azúcar en sus productos

Sanidad ha suscrito un convenio con 398 empresas que engloba más de 4.000 alimentos y bebidas de trece grupos diferentes.

Consumo de azúcar
Consumo de azúcar
Salud35
29 enero 2019 | 10:00 h

Coca-Cola, Mercadona y el Corte Inglés, entre otras 398 empresas, se han comprometido a recudir un 10% de azúcar, grasas saturadas y sal en sus productos de aquí al año 2020.

Este compromiso viene tras un acuerdo con el Ministerio de Sanidad que engloba a más de 4.000 alimentos y bebidas de 13 grupos diferentes: bebidas refrescantes, bollería y pastelería, cereales de desayuno, cremas, derivados cárnicos, galletas, helados, néctares de frutas, pan especial envasado, platos preparados, productos lácteos y salsas.

El objetivo es reducir la sal en un 16%, un 5% en grasas trans y un 10% de los derivados cárnicos

El objetivo es reducir la sal en un 16%, un 5% en grasas trans y un 10% de los derivados cárnicos, como jamón cocido extra, pechuga de pavo, salchichón o chorizo. Igualmente, se pretende disminuir la cantidad de sal en patatas fritas, aperitivos salados o platos preparados en más de un 10%.

En grasas saturadas, las compañías firmantes se han comprometido a bajar un 10% su contenido en patatas fritas, palomitas de microondas o nuggets; y en un 5% en galletas y rosquillas y bollos.

Por último, en azúcar añadido, destaca una reducción de un 18% en mayonesas, 10% en productos lácteos como yogures y batidos, y 5% en cruasanes, kétchup o pan de molde.

La Agencia Española de Alimentación y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, será el organismo encargado de realizar un seguimiento de las adhesiones voluntarias acordadas y monitorizar su cumplimiento. 

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