Menú
COOPERAR ENTRE TODOS LOS AGENTES

MSD aborda el impacto en la salud de innovaciones en oncología, vacunas y antibióticos

Durante la sesión de debate los expertos nacionales e internacionales han tenido la oportunidad de debatir sobre la importancia de las últimas innovaciones en salud y su contribución al bienestar de las personas.

MSD ha abordado el impacto en la salud de innovaciones en oncología, vacunas y antibióticos
MSD ha abordado el impacto en la salud de innovaciones en oncología, vacunas y antibióticos

time 2 min

16.03.2018 - 00:00

MSD y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han congregado a un panel de expertos nacionales e internacionales para debatir sobre un tema de gran actualidad como es el “Impacto en la salud e innovación en oncología, vacunas y antibióticos”. La sesión ha contado con la participación de Julie Gerberding, vicepresidenta ejecutiva y directora del Área de Pacientes, Comunicaciones Estratégicas, Política Pública Global y Salud de la Población en MSD para impartir la conferencia principal de esta jornada.

En este foro, que ha tenido lugar en el Hospital Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, la doctora Gerberding ha destacado la colaboración de todos “para combatir las cinco amenazas de salud a la macropoblación como el cáncer, la resistencia a los antimicrobianos,  los trastornos cardiometabólicos, las enfermedades neurodegenerativas y las enfermedades mentales".

“Todos nosotros debemos colaborar para combatir las cinco amenazas de salud como son el cáncer, la resistencia a los antimicrobianos,  los trastornos cardiometabólicos, las enfermedades neurodegenerativas y las enfermedades mentales".

En este sentido, el presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, ha señalado que “incorporar la innovación de forma sostenible en nuestro Sistema Sanitario requiere un diálogo y una cooperación continua por parte de todos los agentes implicados de nuevos modelos que faciliten una mayor eficiencia en la toma de decisiones para que las innovaciones en salud lleguen a todo aquel que lo necesite”.

Por su parte, el director de la Cátedra MSD-UIMP, César Nombela, ha recalcado que “esta jornada de discusión sobre temas impacto sociosanitario responde al objetivo de esta Cátedra de crear un foro de debate sobre los grandes retos del sector sanitario, contribuyendo así al desarrollo del sistema de manera sostenible”.

La doctora Gerberding ha asesorado a organismos y gobiernos en temas como bioterrorismo con ántrax, programas de preparación y respuesta ante una pandemia, de resistencias antimicrobianas, VIH y desastres naturales

La labor y trayectoria profesional de la doctora Gerberding en el mundo sanitario y su compromiso con la investigación y la prevención de enfermedades, cuentan con amplios reconocimientos a nivel mundial. De hecho, estuvo al frente de las Juntas de Case Western Reserve University de Ohio, la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de la Ciudad y el Condado o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades entre otras. Su asesoramiento a estos organismos así como a gobiernos de todo el mundo en temas sobre bioterrorismo con ántrax, programas de preparación y respuesta ante una pandemia, de resistencias antimicrobianas, VIH y desastres naturales, la han hecho merecedora de más de 50 galardones y honores.

Recientemente, además la Healthcare Businesswomen’s Association ha reconocido a la Dra. Gerberding como Mujer del Año 2018 por su trayectoria y contribución a resolver los problemas de salud en la población más apremiantes del mundo. El evento ha contado además con la participación de Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, el profesor César Nombela, director de la Cátedra MSD-UIMP, así como la directora de la IUIMP Barcelona Centre Ernest Lluch.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto