Menú
nueva actividad de formación continuada online

MSD colabora con el Grupo de Investigación y Docencia en Pediatría GRINDOPE

La actividad está compuesta por 18 cápsulas que se abordarán de forma concisa, concreta y resolutiva.

Fachada exterior de la sede de MSD
Fachada exterior de la sede de MSD

time 1 min

17.09.2020 - 00:00

La compañía biofarmacéutica MSD ha colaborado con el Grupo de Investigación y Docencia en Pediatría de atención primaria (GRINDOPE) en la primera edición de ‘Cápsulas de Pediatría Práctica’. Se impartirán los días 17 y 18 de septiembre de forma online, a través de la plataforma MSD Profesionales, con el objetivo de ofrecer una formación continuada y de calidad a los profesionales sanitarios del ámbito de la pediatría.

Este curso, que abordará diferentes temáticas de gran interés práctico en pediatría de atención primaria, está compuesto por 18 cápsulas que abarcan las siguientes especialidades: Dermatología, Análisis Clínicos, Medicina Preventiva, Lactancia Materna, Urgencias Pediátricas y Oftalmología. Cada ponente desarrollará 3 cápsulas diferentes, de 10 minutos de duración cada una, para garantizar que el contenido se exponga de forma concisa, concreta y resolutiva. Tras las explicaciones, los asistentes disfrutarán de un coloquio en directo, seguido de un turno de preguntas online.

Las cápsulas están concebidas según los principios del microlearning para que los alumnos puedan acceder de forma focalizada a aquello que les interesa

“Los temas que abarcan cada una de las cápsulas han sido escogidos bajo dos premisas: su elevada frecuencia en pediatría de atención primaria y por su novedad en el enfoque con el que se presentan. Además, este curso ha apostado por una nueva estrategia docente, el microlearning, que consiste en fragmentar el conocimiento en micromódulos para que los alumnos puedan acceder de forma focalizada a los contenidos que realmente les interesa en relación con su formación”, detalla el doctor Josep Marès, director de GRINDOPE Barcelona, especialista en Pediatría y director del Institut Pediàtric Marès-Riera.

Esta primera edición estará disponible hasta el 19 de noviembre para que los alumnos puedan completarla y visualizar de nuevo las cápsulas en diferido. Asimismo, para obtener la acreditación del curso, los sanitarios deberán haber visualizado un mínimo de 14 cápsulas y posteriormente realizar una prueba tipo test en línea para evaluar los conocimientos adquiridos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto