Menú
Ampliación de las medidas excepcionales

Mutual Médica destina 2 millones de euros para ayudar a los médicos mutualistas

Dos millones de euros que se invertirán entre los médicos más afectados de los 65.000 médicos mutualistas de la entidad

Profesionales sanitarios jóvenes (Foto: Freepik)
Profesionales sanitarios jóvenes (Foto: Freepik)

time 1 min

07.04.2020 - 19:45

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos para los médicos que este año cumple 100 años, destinará 2 millones de euros para ayudar a los médicos mutualistas durante la actual crisis provocada por el Covid-19.

Este paquete de medidas económicas beneficiará a los médicos mutualistas afectados por la actual situación de crisis sanitaria.

En lo referente a las pérdidas económicas, esta ayuda está dirigida a aquellos médicos que están sufriendo pérdidas económicas o una reducción drástica e involuntaria de sus ingresos.

Las ayudas están dirigidas a cubrir las pérdidas económicas, las bajas laborales, la cuarentena, carencias y moratorias en sus recibos alternativos al RETA

En cuanto a la baja laboral por Covid-19, la mutualidad de los médicos asumirá la prestación por baja laboral para aquellos mutualistas que tengan contratado el Seguro de Incapacidad Laboral o Seguro de Guardias y sufran la enfermedad durante este periodo.

Además, señalan que desde Mutual Médica se entiende el periodo de cuarentena como una baja laboral por lo que se ayudará económicamente con una prestación como una baja laboral más. Y, en el caso del Seguro de Guardias Médicas se elimina el período de carencia de dos meses para acceder a la incapacidad laboral por la COVID-19.

Por último, los médicos que trabajen por cuenta propia y hayan optado por la alternativa al RETA (autónomos) podrán aplazar el pago de los recibos de abril, mayo y junio. Esta medida beneficiará a más de 30.000 médicos que tienen contratado la única alternativa existente al pago de la cuota de autónomos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto