NUEVO PROYECTO

Nace el proyecto 'Communication experience institute (CEI)'

Su creación viene a cubrir un hueco imprescindible teniendo en cuenta los grandes retos que plantean tanto los diferentes entornos relacionales, profesionales, personales y sociales como los diversos canales de comunicación.

Nace el proyecto 'Communication experience institute (CEI)', de la mano de Francisco García Cabello y Fernando Mugarza
Nace el proyecto 'Communication experience institute (CEI)', de la mano de Francisco García Cabello y Fernando Mugarza

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04.06.2019 - 18:00

Dos organizaciones de referencia en el ámbito de la comunicación organizacional, empresarial e individual: Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R) y AZC Global Integral de Comunicación y Gestión han creado el Communication Experience Institute (CEI), una iniciativa responsable y diferencial de formación en comunicación experiencial en España en la que el factor emocional es determinante con un primer proyecto diseñado por profesionales de la comunicación, la psicología, la gestión empresarial y las ciencias de la salud teniendo en cuenta los grandes retos que plantean tanto los diferentes entornos relacionales, profesionales, personales y sociales como los diversos canales de comunicación y la gestión basada en la experiencia y excelencia en el servicio.

“Formar en esta materia es clave y generar programas a medida es el propósito del CEI, cada persona, cada profesional y cada entorno organizativo son específicos y diferenciales y por ello es determinante que la comunicación esté alineada con sus características y cualidades", afirman sus impulsores Francisco García Cabello y Fernando Mugarza.

El ámbito de actuación del CEI se basa en cinco áreas formación en comunicación experiencial, divulgación, análisis e investigación, publicaciones, programas de intervención y reconocimiento de las buenas prácticas

Por otro lado, “es necesario mejorar el perfil de comunicación en habilidades “blandas” específicas (Key SoftSkillsto Drive Business Success), de forma muy especial en ámbitos donde el hecho relacional y el trato personal son fundamentales, máxime en un entorno donde la tecnología se va abriendo paso de una forma sólida y decidida en todos los órdenes del desarrollo y la capacitación personal y colectiva”, afirman ambos expertos.

Por ello, dos organizaciones de referencia: Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R) y AZC Global Integral de Comunicación y Gestión han unido sus estrategias y planes de actuación para constituir un entorno diferenciador de especialización en el ámbito de la comunicación experiencial con una metodología diferente y diversa basada en la adquisición de conocimiento, habilidades y pericia a través del análisis experiencial y práctico del proceso de comunicación aplicado a cada caso concreto teniendo en cuenta las emociones individuales y colectivas asociadas a la comunicación de cara a una adecuada interacción profesional y personal que garantice resultados en términos de credibilidad, confianza y reputación con los diferentes grupos de interés que determinan el éxito o el fracaso de un proyecto, de una iniciativa, de toda una organización o de todo un sector.

GRANDES RETOS

Para Francisco García Cabello responsable de AZC Global, “esta iniciativa supone un revulsivo a la vez que un estímulo para quienes ven en la comunicación con mayúsculas una oportunidad a la vez que un elemento diferenciador respecto a aquellos que tienen un perfil más inmovilista, no adaptado a los nuevos tiempos en los que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) adquieren una importancia determinante en muchos casos”.

Por su parte, según afirma Fernando Mugarza desde Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R), “solo a través de la puesta en valor de la comunicación en sus diferentes formatos: experiencial, emocional, sensorial, perceptiva, persuasiva, actitudinal, intuitiva, formal, informal, gestual, personalizada, etc… y la gestión adecuada de cada una de ellas en dependencia de las diferentes situaciones y momentos es como seremos capaces de afrontar el reto que nos plantea una sociedad exigente y dinámica en la que la experiencia individual adaptada a las características personales, la excelencia en el servicio y la reputación adquieren un significado y una trascendencia muy especial, determinante de la evolución y futuro de las organizaciones”.

Para Mugarza, “cumplir con este propósito, con estos objetivos y programas de actuación es un motivo de acicate una vez que impactan directamente en la mejora del nivel de comunicación asentado en cimientos que se sustentan en experiencias, análisis de casos y realidades”.

Por último, para García Cabello, "un planteamiento de esta naturaleza supone un reto y un esfuerzo por el que es gratificante trabajar, una responsabilidad que pretendemos desarrollar con ilusión, experiencia, pragmatismo y espíritu constructivo en aras a impulsar las capacidades personales en materia de comunicación para de esta forma contribuir a la excelencia profesional y el liderazgo organizativo”.

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