Menú

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Nace 'Historias detrás de un EPI' de la mano de Uniteco

La plataforma digital busca crear un lugar de encuentro para los profesionales sanitarios junto a los doctores César Carballo Cardona y Miguel Álvarez de Mon como avales del proyecto.

Nace 'Historias detrás de un EPI' de la mano de Uniteco. (Foto. Uniteco)
Nace 'Historias detrás de un EPI' de la mano de Uniteco. (Foto. Uniteco)

time 1 min

23.02.2022 - 09:00

'Historias detrás de un EPI' considera “importante ser sinceros y transparentes con nosotros mismos, sacar esas situaciones en las que pudimos tomar una mala decisión o cometer algún error sin mala intención, y que nos afecta a nuestra salud mental”.

La herramienta se ha lanzado este miércoles 23 de febrero y en ella los sanitarios podrán compartir sus propias historias, dar voz a los sucesos que han marcado sus vidas, tanto de forma positiva como negativa y en formato anónimo o público.

Del mismo modo, otros compañeros del sector podrán mostrar sus opiniones mientras logran crear una comunidad de apoyo unida con unos mismos valores. Las primeras historias que se compartirán en el espacio llevarán la firma del doctor César Carballo Cardona​, extraídas de su propio libro “Desde La Trinchera”.

Además de las campañas lanzadas sobre el proyecto, Historias detrás de un EPI, desde Uniteco se elaborará, de manera mensual, un vídeo o acción especial con la historia más interesante o con la que mayor acogida haya tenido

El proyecto se inició el pasado mes de noviembre, momento en el que desde Uniteco se contacta con el doctor Carballo, quien muestra su apoyo a través de historias personales durante la pandemia desde el área de Urgencias. Del mismo modo, el doctor Miguel Álvarez de Mon, psiquiatra clínico, corrobora el efecto positivo que genera compartir las frustraciones que padecen nuestros sanitarios para superarlas de una manera más sencilla. 

En el momento en el que la plataforma vea la luz, los sanitarios podrán mandar sus historias personales para dar origen a una comunidad unida. El futuro de la herramienta se irá moldeando, sin embargo, el objetivo seguirá siendo “hacer ver a los sanitarios que no están solos y que podrán seguir ejerciendo su profesión de forma sana y segura”

Además de las campañas lanzadas sobre el proyecto, Historias detrás de un EPI, desde Uniteco se elaborará, de manera mensual, un vídeo o acción especial con la historia más interesante o con la que mayor acogida haya tenido. De este modo, se logrará atraer a más sanitarios a este “espacio seguro” donde podrán desahogarse. 

Nace 'Historias detrás de un EPI' de la mano de Uniteco. (Foto. Uniteco)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto