Menú

NUEVA ALERTA ALIMENTARIA

Nestlé, envuelta en un nuevo escándalo por las graves consecuencias de sus productos en la salud

Nestlé reconocía hace unos meses que más del 60% de sus productos no son saludables.

Sede de Nestlé
Sede de Nestlé

time 2 min

01.04.2022 - 17:15

La compañía alimentaria Nestlé está de nuevo en el centro de la polémica y se encuentra envuelta en otro escándalo, esta vez, por las pizzas Fraîch'Up de su marca Buitoni.

Y es que, dos niños franceses han fallecido tras ingerir estas pizzas congeladas y decenas más han enfermado a causa de la bacteria E. Coli. El conocido como síndrome hemolítico urémico (SHU), que supone que los vasos sanguíneos renales se dañen e inflamen, ha provocado la muerte de los dos niños y ha generado muchas hospitalizaciones a lo largo del país vecino.

Las autoridades sanitarias francesas confirmaron el pasado miércoles el vínculo entre las intoxicaciones alimentarias, en aumento desde enero, y las pizzas de la multinacional suiza.

El pasado mes de julio, Nestlé también se vio envuelta en otro escándalo tras el anuncio de la retirada de al menos 46 variedades de helados tras los avisos de su fabricante Froneri por la presencia en estos productos de un cancerígeno, el óxido de etileno (ETO), un gas con propiedades desinfectantes contra bacterias, hongos y virus que se utiliza como pesticida en la agricultura y su uso en alimentación está prohibido en la Unión Europea desde 1981, puesto que es capaz de eliminar microorganismos indeseables y puede dañar el ADN humano.

Tan solo el 37% de todo el catálogo de Nestlé, excluyendo productos para mascotas y nutrición médica especializada, tiene una calificación superior al 3.5 sobre 5

La lista de helados contaminados siguió creciendo y fue un trabajador de su fabricante Froneri quién facilitó a Facua un nuevo listado de productos contaminados con esta sustancia. Sin embargo, la compañía siempre se ha negado a publicar la lista completa.

Poco después, Nestlé reconocía que más del 60% de sus productos no son saludables. Un dato que dejó una mala imagen a la multinacional suiza, después de que el Financial Times hiciera público el contenido de un documento interno de la empresa en el que se describía como "poco saludables" una gran parte de sus alimentos y bebidas.

De hecho, el informe reveló que tan solo el 37% de todo el catálogo de Nestlé, excluyendo productos para mascotas y nutrición médica especializada, tiene una calificación superior al 3.5 (sobre 5) de un conocido sistema de calificación alimentaria de Australia.

Así lo admitió la propia compañía, dejando en evidencia a los alimentos (alrededor del 70% no pasa el umbral), bebidas (el 96% no lo cumple) y helados y repostería (el 99% es "insalubre").

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto