Menú

Nestlé, imputada por la contaminación de su agua Viladrau

Después de que un hombre sufriera quemaduras graves de esófago como consecuencia de la contaminación de esta agua.

Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé
Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé

time 1 min

09.08.2016 - 12:02

Nestlé ha resultado imputada, por un juez de Alicante, debido a las lesiones que sufrió un hombre tras beber de su agua, de la firma Viladrau, ya que dicho líquido contenía sustancias nocivas, según ha informado El Mundo .

"Estas conclusiones hacen que la instrucción siga adelante, por lo que la Fiscalía pedirá la responsabilidad civil subsidiaria de la multinacional"
La Fiscalía entiende que la embotelladora no tuvo cuidado, por lo que Nestlé pudo haber incurrido en un delito de lesiones por imprudencia grave.

Todo se remonta a 2010, cuando el hombre, después de beber un trago de agua, permaneció cinco días ingresado en un hospital con diagnóstico severo, con quemaduras graves en el esófago.

Así, después de seis años de investigación, las conclusiones hacen que la instrucción siga adelante, por lo que la Fiscalía solicitará la responsabilidad civil subsidiaria de la multinacional, en cuanto el caso llegue a juicio.

Por su parte, desde Nestlé no han querido hacer declaraciones al tratarse de un proceso que está en fase de instrucción.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto