Menú
Conflicto independentista

Nestlé, inquieta por el boicot a sus productos

Los trabajadores de Nestlé han expresado su "inquietud" por el temor a perder su puesto de trabajo ante la llamada a boicotear los productos de procedencia catalana.

Laurent Dereux, director general de Nestlé España
Laurent Dereux, director general de Nestlé España

time 1 min

03.11.2017 - 16:15

El conflicto independentista sigue abriendo mella… Ahora son los trabajadores de Nestlé España quienes han expresado su “inquietud” por miedo a perder su puesto de trabajo ante la llamada a boicotear los productos de procedencia catalana a través de las redes sociales.

Y es que según ha informado Europa Press, ha sido el sindicato de UGT quién ha exigido el cese de este boicot, al tiempo que ha recordado que “miles de puestos de trabajo en toda España dependen de la buena marcha de la multinacional suiza”.

UGT exige el cese del boicot y recuerda que los centros de producción, familias y proveedores que trabajan en la compañía están repartidos por toda España 

Así, desde UGT han reiterado que los productos de Nestlé se fabrican en toda España, con lo que los centros de producción, así como las familias que trabajan en la multinacional y los proveedores “están repartidos por todo el país”.

Pese a la situación política y economía que se está viviendo en Cataluña en los últimos días, Nestlé aún mantiene su sede en Esplugues de Llobregat. Además, también tiene centros de producción en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Araia (Álava), Girona, Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (4)
1 + 0 -
Jorge, 2017-11-08 15:36:08

"UGT exige el cese del boicot". Jajajaja, de risa. En primer lugar, ¿cómo pretende exigir un sindicato a los consumidores lo que tienen que consumir o dejar de consumir? Nadie, repito, nadie está haciendo boicot a los productos catalanes, lo que el consumidor está haciendo es elegir productos de empresas de otras comunidades autónomas, porque estas empresas tienen menos publicidad y no han podido posicionarse en el mercado español. ¿Acaso es malo darles una oportunidad a estas empresas de

2 + 0 -
Paco Salazar, 2017-11-07 13:38:39

Efectivamente, sencillamente es cambiar su sede social y fiscal a otro lugar de España, donde a los españoles se nos tenga en aprecio, las fabricas seguirán, pero el dinero seguirá estando en donde tiene que estar, a lo mejor así, nos tienen en mas estima... Yo no compro Productos con sede social y fiscal en Cataluña, mi España es muy grande y muchas fabricas y familias, tienen todo el derecho a vivir, y posiblemente, lo agradecerán mas, y los Españoles, mas satisfechos.

2 + 0 -
Maria, 2017-11-06 00:21:55

Es tan sencillo como cambiar el domicilio fiscal y social a un lugar que JAMÁS pueda andarse con independentismos, Nestlé ESPAÑA, DEBE ESTAR EN ESPAÑA, los fabricantes de otros puntos que presionen a la central a que se cambien, en ese caso TODO IRA COMO LA SEDA PARA LOS ESPAÑOLES que trabajan para NESTLÉ

2 + 0 -
José, 2017-11-05 12:28:46

No compro productos de empresas afincada en Cataluña. Que no compre bombones caja roja, por poner un ejemplo, no significa que no compre de otro fabricante. Lo que se pierda por un lado se ganará por otro. Es lo que hay.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto