Nestlé reconoce que un 60% de sus productos no son saludables

Según un informe interno, el 63% de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen el 96% de las bebidas

Sede de Nestlé
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Salud35
1 junio 2021 | 09:30 h
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El grupo Nestlé ha admitido que está trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud tales como reducir la sal y el azúcar en sus productos, despúes de que el Financial Times hiciera público el contenido de un documento interno de la compañía en el que se describe como "poco saludables" una gran parte de sus alimentos y bebidas.

Concretamente, se trata de un informe que, según el diario, circulaba a principios de este año entre los altos ejecutivos de Nestlé y que indicaba que más del 60% de los productos de su cartera de alimentos y bebidas no podía considerarse saludable bajo una “definición reconocida de salud”.

El documento dejaba fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, que no habían sido analizados.

El informe revela que el 63% de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen el 96% de las bebidas y el 99% de los productos de confitería y helados

El informe revela que el 63% de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen el 96% de las bebidas y el 99% de los productos de confitería y helados, según consta en dicha comunicación interna. Mientras, el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos sí llegan a dicho nivel.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, explica el documento difundido por el medio citado.

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