Novartis, Grifols y Johnson & Johnson, entre las compañías con peor reputación en España

En el cómputo general, la catalana Grifols ha descendido del puesto 88 al 96; Johnson & Johnson del 70 al 82; y Novartis, del 63 al 87

Novartis, Grifols y Johnson & Johnson, entre las compañías con peor reputación en España
Novartis, Grifols y Johnson & Johnson, entre las compañías con peor reputación en España
Salud35
6 julio 2022 | 15:00 h

Las compañías farmacéuticas Novartis, Grifols y Johnson & Johnson se han posicionado entre las empresas con peor reputación en España, situándose a la cola del ranking, según el último Monitor Empresarial de Reputación Corporativo elaborado por MERCO.

En concreto, en el cómputo general, la catalana Grifols ha descendido del puesto 88 al 96; Johnson & Johnson del 70 al 82; y Novartis, del 63 al 87. De este modo, Grifols y Johnson & Johnson han restado más de 650 puntos con respecto al año anterior; y Novartis es la que más baja, pasando de una puntuación de 4.956 puntos en 2021 a 4.127 este año.

De igual modo, en el último ranking MERCO que analiza la Responsabilidad y el Gobierno de las empresas, Novartis pasó de liderar durante seis años la lista a descender hasta el quinto puesto entre las empresas más responsables del sector farmacéutico. De hecho, la compañía ni siquiera se situó en el ‘top ten’ del ranking.

En el cómputo general, la catalana Grifols ha descendido del puesto 88 al 96; Johnson & Johnson del 70 al 82; y Novartis, del 63 al 87

El Merco Empresas y Líderes 2022 incluye distintos monitores: el ranking de las 100 empresas con mejor reputación en España, el ranking sectorial de empresas con mejor reputación en España y el ranking de los 100 líderes con mejor reputación en España.

Estos rankings se confeccionan tras análisis de más de 46.368 encuestas, siete evaluaciones y 25 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, motivo por el cual la auditora no hace pública su posición en la clasificación.

El monitor ha contado esta vez con la participación de 1.116 directivos de grandes empresas, 85 Dircoms y líderes de opinión, 82 periodistas de información económica, 56 miembros de gobierno, 77 catedráticos del área de empresa, 86 analistas financieros, 71 social media managers, 93 responsables de ONG, 82 de sindicatos, 70 responsables de asociaciones de consumidores, 611 de Pymes, 38.526 participantes de Merco Talento (trabajadores, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocio, responsables de recursos humanos, expertos cazatalentos, miembros de sindicatos y ciudadanos) y, como novedad, 5.335 ciudadanos (Merco Sociedad), que han sido encuestados como población general, tras la evolución de Merco Consumo.

Junto a estas evaluaciones se realiza también un análisis en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con más de 677.361 menciones evaluadas, y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas.

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