Menú
5ª EDICIÓN DEL MONITOR DE REPUTACIÓN SANITARIA

Novartis, laboratorio farmacéutico con mejor reputación de España

Por área terapéutica, la compañía también encabeza los rankings de dermatología médico-quirúrgica y venereología, oftalmología, neurología, cardiología, medicina familiar y comunitaria y medicina interna.

Montserrat Tarrés, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis en España.
Montserrat Tarrés, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis en España.

time 2 min

11.12.2018 - 13:45

Novartis ha sido reconocido, por tercer año consecutivo, como el laboratorio farmacéutico con mejor reputación en España, según la 5ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un estudio elaborado a partir de las opiniones de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, gerentes y directivos de hospitales y periodistas especializados, además de una evaluación de méritos reputacionales.

Los resultados de esta quinta edición del MRS han situado a Novartis a la cabeza del ránking, seguido de Pfizer y Sanofi que han ocupado la segunda y tercera posición, respectivamente.

"Para Novartis es una gran satisfacción contar, un año más, con el reconocimiento de los principales agentes del sector que forman parte del panel de encuestados del MRS. Para las más de 3.000 personas que formamos parte de la organización en España supone un impulso para seguir trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar el bienestar de las personas", ha manifestado Montserrat Tarrés, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis en España.

Novartis es el laboratorio con mejor reputación para los médicos, los gerentes y directivos de hospitales, las asociaciones de pacientes y para los informadores especializados en sanidad

En relación a los rankings por área terapéutica, Novartis ha sido líder en dermatología médico-quirúrgica y venereología, oftalmología, así como en neurología. Asimismo, la compañía ha sido considerado la más innovadora en las áreas de cardiología, medicina familiar y comunitaria y medicina interna.

Si se tienen en cuenta las clasificaciones elaboradas a partir de las valoraciones de los diferentes stakeholoders, Novartis es el laboratorio con mejor reputación para los médicos, los gerentes y directivos de hospitales, las asociaciones de pacientes y para los informadores especializados en sanidad.

El estudio también ha señalado al fármaco Entresto como el mejor en el área de cardiología y medicina interna, Lucentis como el más destacado en el área de oftalmología y Cosentyx como el mejor medicamento en dermatología.

Para la elaboración del estudio y los rankings, el MRS ha evaluado a diferentes actores del sistema sanitario a partir de las siguientes muestras: 310 gerentes y directivos de hospitales, 2.206 médicos, 2.375 enfermeros, 512 asociaciones de pacientes, 56 farmacéuticos hospitalarios, 126 periodistas de la salud y 60 miembros de la administración pública sanitarios y responsables de farmacia de áreas de salud.

Como novedad de esta edición, se ha contado, además, con la valoración de 71 directivos de laboratorios farmacéuticos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto