Menú

NUEVO NOMBRAMIENTO

Novartis nombra a Jesús Ponce nuevo director general en España

Jesús Ponce sucederá en el cargo a Jesús Acebillo que llevaba 24 años en la compañía.

Jesús Ponce, director general de Novartis en España (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)
Jesús Ponce, director general de Novartis en España (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)

time 1 min

14.06.2019 - 11:00

La compañía farmacéutica Novartis ha nombrado a Jesús Ponce como nuevo director general de la compañía en España

Ponce sucederá en el cargo a Jesús Acebillo, el hasta ahora director general de la compañía, que ejercerá en Suiza labores de consultoría en materia de Salud Pública y acceso al medicamento en mercados emergentes.

Nacido en Burgos, Jesús estudió Administración de Empresas en la Universidad de Deusto (Bilbao) y en la Heriott Watt University (Edinburgh), obteniendo posteriormente un Máster en Pharma Management con el IE-Instituto de Empresa (Madrid). Se unió a AstraZeneca en España después de haber ocupado un cargo como consultor en Andersen Consulting durante varios años.

Después de trabajar inicialmente en el Departamento IS/IT, Jesús ocupó varias posiciones y roles en marketing y ventas para marcas de Gastrointestinal, Infecciosas, CNS, Urología y Oncología.

Jesús Ponce sucederá en el cargo a Jesús Acebillo que llevaba 24 años en la compañía

En 2008 se trasladó a Portugal como PC de Ventas y Director de Marketing, donde lideró la reorganización de la compañía en paralelo a conseguir un crecimiento del 24% del negocio por dos años consecutivos.

Ya de vuelta a España a finales de 2010, ocupó los cargos de VP de Ventas y Director de Marketing, y fue parte activa en la implementación de la estructura de acceso y regional de la compañía. Lideró también los lanzamientos de marcas clave a través de una serie de reestructuración de procesos paralelos. En 2012 se unió a la estructura global de la compañía en Londres, donde desarrolló diversos puestos de responsabilidad y liderazgo en varias franquicias.

En mayo de 2015 retornó a Portugal como Country President, liderando un cambio cultural y convirtiendo a AstraZeneca Portugal en una compañía líder en sus áreas terapéuticas clave (Oncología, Cardiometabolismo y Respiratorio), transformándola en la número #2 en el mercado y en Great Place to Work en Portugal durante tres años consecutivos. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto