Menú
NUEVO NOMBRAMIENTO

Novartis nombra a Jesús Ponce nuevo director general en España

Jesús Ponce sucederá en el cargo a Jesús Acebillo que llevaba 24 años en la compañía.

Jesús Ponce, nuevo director general de Novartis en España
Jesús Ponce, nuevo director general de Novartis en España

time 1 min

14.06.2019 - 11:00

La compañía farmacéutica Novartis ha nombrado a Jesús Ponce como nuevo director general de la compañía en España

Ponce sucederá en el cargo a Jesús Acebillo, el hasta ahora director general de la compañía, que ejercerá en Suiza labores de consultoría en materia de Salud Pública y acceso al medicamento en mercados emergentes.

Nacido en Burgos, Jesús estudió Administración de Empresas en la Universidad de Deusto (Bilbao) y en la Heriott Watt University (Edinburgh), obteniendo posteriormente un Máster en Pharma Management con el IE-Instituto de Empresa (Madrid). Se unió a AstraZeneca en España después de haber ocupado un cargo como consultor en Andersen Consulting durante varios años.

Después de trabajar inicialmente en el Departamento IS/IT, Jesús ocupó varias posiciones y roles en marketing y ventas para marcas de Gastrointestinal, Infecciosas, CNS, Urología y Oncología.

Jesús Ponce sucederá en el cargo a Jesús Acebillo que llevaba 24 años en la compañía

En 2008 se trasladó a Portugal como PC de Ventas y Director de Marketing, donde lideró la reorganización de la compañía en paralelo a conseguir un crecimiento del 24% del negocio por dos años consecutivos.

Ya de vuelta a España a finales de 2010, ocupó los cargos de VP de Ventas y Director de Marketing, y fue parte activa en la implementación de la estructura de acceso y regional de la compañía. Lideró también los lanzamientos de marcas clave a través de una serie de reestructuración de procesos paralelos. En 2012 se unió a la estructura global de la compañía en Londres, donde desarrolló diversos puestos de responsabilidad y liderazgo en varias franquicias.

En mayo de 2015 retornó a Portugal como Country President, liderando un cambio cultural y convirtiendo a AstraZeneca Portugal en una compañía líder en sus áreas terapéuticas clave (Oncología, Cardiometabolismo y Respiratorio), transformándola en la número #2 en el mercado y en Great Place to Work en Portugal durante tres años consecutivos. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto