Menú
NUEVO ACUERDO

Novartis y Microsoft anuncian un proyecto para transformar la medicina mediante la IA

Novartis creará un laboratorio de innovación en IA con el fin de capacitar a sus asociados para utilizar la IA en todas las unidades de negocio

Vas Narasimhan, CEO de Novartis.
Vas Narasimhan, CEO de Novartis.

time 2 min

29.10.2019 - 15:55

Novartis ha anunciado un paso importante en su proceso de transformación de la medicina al fundar el laboratorio de innovación de inteligencia artificial de Novartis y al seleccionar a Microsoft como su socio estratégico de IA y ciencia de datos para esta iniciativa.

El nuevo laboratorio tiene como objetivo reforzar las capacidades de IA de Novartis desde la investigación hasta la comercialización, así como ayudar a acelerar el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos transformadores para pacientes en todo el mundo.

Como parte de la colaboración estratégica anunciada, Novartis y Microsoft se han comprometido en una iniciativa de investigación y desarrollo de varios años. Esta alianza estratégica se centrará en dos objetivos fundamentales la capacitación en IA ya que el laboratorio tendrá como objetivo acercar el potencial de la IA a la mesa de trabajo de cada colaborador de Novartis, y en la exploración de IA, el laboratorio utilizará el potencial de la IA para abordar algunos de los desafíos informáticos más complejos dentro de las ciencias biológicas.

El nuevo laboratorio tiene como objetivo reforzar las capacidades de IA de Novartis desde la investigación hasta la comercialización

Microsoft y Novartis también colaborarán para desarrollar y aplicar plataformas y procesos de IA de última generación que admitan futuros programas en estas dos áreas fundamentales. La inversión general incluirá financiación de proyectos, expertos en la materia, tecnología y herramientas.

Vas Narasimhan, CEO de Novartis, ha afirmado que "a medida que Novartis prosigue su evolución hacia una compañía de medicamentos enfocada e impulsada por plataformas terapéuticas avanzadas y por la ciencia de datos, alianzas como esta nos ayudarán a cumplir nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de los pacientes. Combinar nuestro gran conocimiento en biología humana y medicina con la experiencia líder de Microsoft en IA podría transformar la forma en que descubrimos y desarrollamos medicamentos para el mundo".

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha añadido que "la alianza estratégica combinará la experiencia en ciencias biológicas de Novartis con la capacidad en IA de Azure y Microsoft. Juntos, pretendemos abordar algunos de los mayores desafíos a los que hace frente la industria de las ciencias biológicas en la actualidad, así como brindar capacidades en IA a todos los empleados de Novartis para que puedan revelar nuevas perspectivas al tiempo que trabajan para descubrir nuevos medicamentos y reducir los costos para los pacientes".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto