Novedades en el Programa Superior de Dirección y Marketing para la Empresa Farmacéutica de ESIC

Con el objetivo de complementar la cualificación en el ámbito directivo de los profesionales de los sectores Life Sciences, farmacéutico y de la salud.

Salud35
14 julio 2016 | 23:59 h
Parte del profesorado del Programa Superior de Dirección y Marketing para la Empresa Farmacéutica de ESIC
Parte del profesorado del Programa Superior de Dirección y Marketing para la Empresa Farmacéutica de ESIC
ESIC, Business & Marketing School ha desarrollado el Programa Superior de Dirección y Marketing Farmacéutico (PSMKF), para complementar la cualificación en el ámbito directivo de los profesionales que integran los sectores Life Sciences, farmacéutico y de la salud, asumir mayores responsabilidades y poder afrontar con éxito los cambios que están ocurriendo en el entorno.

Y es que, el rol del directivo lleva implícito el conocimiento, no solo del área de especialización, sino también del resto de áreas funcionales que componen la organización, sobretodo, las relacionadas con el marketing y la comercialización.

"El programa de ESIC ayuda a identificar elementos clave de éxito en la función directiva y el área de marketing"
De este modo, el programa de ESIC, que sigue presentando novedades e innovación en este curso, tiene como objetivo aprender a identificar los elementos clave de éxito en la función directiva y el área de marketing; desarrollar la capacidad de analizar y reflexionar en las distintas áreas de gestión; comprender la cadena de valor de las organizaciones; o trabajar con diferentes instrumentos y herramientas para resolver situaciones y casos concretos; entre otros.

Este programa representa un complemento excelente a la formación y experiencia de los candidatos, tanto en conocimientos como en el nivel relacional que se establece entre los asistentes y los profesionales/ponentes.

Según ha explicado Luis Truchado, Partner de Odgers Berndtson Life Sciences/Healthcare, a EmpresasConSalud.com, “este programa da pinceladas suficientemente buenas de estrategia, marketing, ventas, productos OTC, euquipos médicos, así como de otras funciones y sectores. No se trata de que los alumnos se conviertan en expertos de cada uno de estos rangos, sino que sepan qué se hace y de qué se habla en otros segmentos del sector”.

"Al finalizar el curso, los alumnos mejoran mucho su empleabilidad, consiguen más y mejores trabajos"
Asimismo, este curso “amplia mucho la visión estratégica y operativa de los alumnos; y les mejora mucho su empleabilidad, ya que lo normal es que consigan más y mejores trabajos”, ha indicado Truchado.

Por otro lado, otra de las grandes claves del éxito de este curso se encuentra entre los componentes que forman su claustro, que cada año sigue renovándose, y que en la próxima edición, de la que ya están abiertas las inscripciones, estará formado, entre otros por el propio Luis Truchado; Juan Blanco, CEO del grupo Mediforum y editor de ConSalud.es; Pedro Ballesteros, director de Pfizer GEP; Domingo del Cacho, gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés; Juan Nogués, director de Marketing y Ventas en Pharmamar; Roberto Urbez, vicepresidente y director general España y Portugal de BMS Bristol-Myers Squibb; Sara Cebrián, directora asociada de Comunicación de MSD en España; Covandonga Alonso, socia directora de MRCA; y Víctor González, director general de Santen Pharmaceutical para España y Portugal.

Además, Luis Truchado ha señalado que desde ESIC también se organizan actividades, como la conferencia sobre “Redes Sociales, un pilar clave en la comunicación online para las empresas del sector de Life Sciences”, ofrecida por Juan Blanco el pasado mes de junio; una masterclass sobre perfiles de la juventud en el sector Life Sciences, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, de la mano de Ángel Navarro, presidente ejecutivo de Azierta; u otra sesión informativa sobre enfermedades raras que ofrecerá Alberto Vicent, director de la Unidad de Enfermedades Raras en Kyowa Kirin Farmacéutica .

Descarga aquí el programa completo


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído