Menú
INVESTIGACIÓN DE LA AEMPS

Novocat desmiente la existencia de falsificaciones y deficiencias

El fabricante de medicamentos genéricos asegura a ECSalud.com que "no es cierto y no ha existido" la falsificación de la firma de una directora técnica de la compañía mientras estaba de baja por enfermedad.

Novocat declara que "no es cierto y no ha existido" falsificación de documentos alguna (Foto. Pixabay)
Novocat declara que "no es cierto y no ha existido" falsificación de documentos alguna (Foto. Pixabay)

time 1 min

13.08.2019 - 13:15

El fabricante de medicamentos genéricos Novocat Farma ha desmentido las últimas informaciones que revelan que, supuestamente, se falsificó la firma de una directora técnica de la compañía mientras estaba de baja por enfermedad. Según indican a ECSalud.com desde la empresa, "no es cierto y no ha existido" tal falsificación de documentos.

Desde Novocat señalan que no fabrican medicamentos en España 

También han querido aclarar que Novocat Farma, con 40 años de trayectoria profesional, no fabrica medicamentos en España y, por tanto, no tienen ninguna planta que fabrique fármacos en nuestro país. Por su parte, han confirmado la existencia de siete fábricas "de última generación" en todo el mundo.

Estas declaraciones llegan tras conocerse que un equipo de inspectores de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) tomaran en junio una serie de medidas y eliminaran la certificación GMP a la compañía tras supuestas deficiencias y prácticas irregulares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (3)
1 + 0 -
Pepe Perez, 2019-09-06 09:55:31

Pueden decir lo que quieran, pero es lo que se constata tras la inspeccion de la agencia.... 7 plantas de última generación? Eso si que es gracioso... Esta gentuza ya ha conseguido cerrar 3 laboratorios en España, dejando un reguero de deudas a su paso. Eso si que es de mérito.

1 + 0 -
Pepe Perez, 2019-09-06 09:55:00

No se trata de un rumor, o de acusaciones infundadas. Se trata de los resultados tras una inspección de la agencia. Así pues, si los inspectores detectan documentación supuestamente firmada por alguien que está de baja, cual es la explicación?? Si hubiese alguna que descartase la posibilidad de falsificación, no la habría dado el personal de garantía en el momento en que eso sale en inspección? Ah, claro, que el sistema de calidad hace mese que ni existía....

1 + 0 -
Pepe Perez, 2019-09-06 09:54:50

Lo de las 7 fábricas de última generación, si que es de traca. Manda narices para un grupo con 7 centros de producción, que vayan a incumplir las gmps y el rd en algo tan básico como la obligación de tener un director técnico o su suplente operativo en planta. Y no, no fabrican en España, ya se encargaron de que les cerraran las dos que tuvieron por incumplir soberanamente las gmps. No creo que haya mucha gente que pueda decir que consiguió cerrar 3 laboratorios en tan poco tiempo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto