Menú
edición 32

Nuevo jurado y categorías en el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

La convocatoria 2019 de este galardón, uno de los más prestigiosos del sector sanitario en nuestro país, está abierta hasta el 15 de julio desde la web www.premioperiodistico.es.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

time 1 min

27.05.2019 - 11:30

La 32 edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina avanza a paso firme. Convocado por la compañía farmacéutica alemana, y convertido en uno de los más prestigiosos galardones del sector sanitario en nuestro país, pueden concurrir a él, hasta el 15 de julio, los artículos y reportajes publicados o emitidos en medios españoles de cualquier ámbito de cobertura (prensa escrita, medios online, radio o televisión) durante el periodo comprendido entre el 18 de abril de 2018 y el 20 de mayo de 2019.

En esta convocatoria, el galardón apuesta, además, por actualizar sus categorías, que aumentan en número para premiar a más periodistas 

En esta edición, y tras 32 años de trayectoria, el Premio inaugura una nueva etapa en la que reinventa su compromiso con el periodismo. Empezando por el jurado, que suma nuevos miembros. Un renovado consejo de selección de cinco hombres y cinco mujeres, caras muy conocidas en los ámbitos periodístico y científico que aportan al Premio no solo juventud, sino también paridad de sexos. América Valenzuela (periodista y divulgadora científica), Gemma del Caño (farmacéutica y divulgadora científica en la red Naukas) y Marián García (doctora en Farmacia, docente en la Universidad Isabel I y divulgadora sanitaria) se suman a una lista compuesta por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la investigación, la salud y el periodismo español.

En esta convocatoria, el galardón apuesta, además, por actualizar sus categorías, que aumentan en número para premiar a más periodistas desde nuevos y más actuales puntos de vista. Así, se instauran el Premio Especial Boehringer Ingelheim al Medio más Involucrado en Comunicación de Salud, dirigido a medios de comunicación que hayan apostado por el periodismo en medicina; el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina de Jóvenes Talentos, para valorar la labor de periodistas menores de 30 años, y el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Innovación en Animal Health, que reconoce aquellos trabajos que incidan en nuevas investigaciones, avances científicos, etc., relacionados con la salud animal, una de las áreas de interés en las que se centra la compañía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto