Menú

NUEVO ACUERDO

OAFI y Universidad de Alcalá colaboran conjuntamente para impulsar la investigación de la artrosis

El convenio de colaboración tendrá como objetivo la investigación en todos los aspectos del aparato locomotor, como la artrosis, la osteoporosis y las lesiones musculares, entre otras

OAFI y la Universidad de Alcalá colaboran conjuntamente para impulsar la investigación de la artrosis
OAFI y la Universidad de Alcalá colaboran conjuntamente para impulsar la investigación de la artrosis

time 1 min

16.06.2022 - 17:00

La Osteoarthritis Foundation International (OAFI) y la Universidad de Alcalá (UAH) han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el que unirán fuerzas para trabajar en la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de la prevención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes con artrosis y el papel de los diferentes fármacos utilizados en ella.

Así, ambas entidades se han comprometido a seguir su labor por la protección de la salud y de los derechos de los pacientes con artrosis. En la actualidad, según las entidades, la artrosis afecta a más de siete millones de personas en España, que se enfrentan a un retraso en el diagnóstico de tres años.

La artrosis afecta a más de siete millones de personas en España, que se enfrentan a un retraso en el diagnóstico de tres años

Además, la artrosis tiende a no venir sola: un 95% de los afectados padece comorbilidades asociadas como la depresión, la ansiedad, el insomnio y enfermedades cardiovasculares. Asimismo, las opciones terapéuticas farmacológicas para tratar la enfermedad siguen siendo escasas y no suelen tener en cuenta estas comorbilidades.

Ante esta realidad, OAFI y la UAH aúnan esfuerzos para promover la investigación en el ámbito farmacológico de esta enfermedad, para así poder mejorar y ampliar las alternativas farmacológicas de los pacientes con artrosis, pudiendo a su vez conocer mejor el perfil del paciente que sufre esta patología. Asimismo, el convenio de colaboración también tendrá como objetivo la investigación en todos los aspectos del aparato locomotor, como la artrosis, la osteoporosis y las lesiones musculares, entre otras, y sus comorbilidades asociadas.

El presidente de OAFI, Josep Vergés, ha afirmado que esta colaboración supondrá "un mejor conocimiento fármaco-epidemiológico y terapéutico de la artrosis, que mejorará sin duda la calidad de vida de los pacientes". Según el profesor F. Javier de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH "este acuerdo destaca la apuesta de la UAH por la investigación y por la necesaria colaboración con el tejido social a la hora de definir las estrategias de investigación y sus aplicaciones".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto