Menú
NUEVO ACUERDO

OWL y BIOSFER unen sus fuerzas para potenciar la metabolómica en el diagnóstico de enfermedades

Tanto OWL como BIOSFER cuentan con experiencia en la tecnología metabolómica para su aplicación en diversas áreas de actuación.

OWL y BIOSFER unen sus fuerzas para potenciar la metabolómica en el diagnóstico de enfermedades
OWL y BIOSFER unen sus fuerzas para potenciar la metabolómica en el diagnóstico de enfermedades

time 2 min

19.01.2021 - 15:45

OWL y BIOSFER han un acuerdo estratégico de colaboración con el ánimo de potenciar la metabolómica en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades a través de proyectos que aúnen el expertise de ambas empresas.

El convenio, suscrito en noviembre de 2020, sirve a ambas partes para identificar oportunidades, generar propuestas específicas y localizar la financiación más adecuada para asegurar el éxito de estos proyectos y que sean beneficiosos tanto para la sociedad como para el tejido industrial biotecnológico.

Tanto OWL como BIOSFER cuentan con experiencia en la tecnología metabolómica para su aplicación en diversas áreas de actuación: desarrollar nuevos biomarcadores que permitan generar productos diagnósticos o impulsar plataformas innovadoras para estudios y ensayos clínicos de la industria farmacéutica.

"El objetivo de ambos es el de promover el uso de la tecnología metabolómica en la investigación y el desarrollo de adecuadas herramientas que permitan ayudar en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías", ha explicado el CSO de OWL, Pablo Ortiz.

El objetivo de ambos es el de promover el uso de la tecnología metabolómica en la investigación y el desarrollo de adecuadas herramientas

A partir de ahora, OWL y BIOSFER trabajarán conjuntamente en la identificación de proyectos estratégicos de investigación y desarrollo en los que sean utilizadas las plataformas de al menos una de las partes, aportando los recursos humanos y técnicos que sean necesarios para su desarrollo.

SOLUCIONES DE DIAGNÓSTICO NO INVASIVO

En el caso de OWL, la empresa biotecnológica vasca aportará su 'know-how' en la creación de soluciones de diagnóstico no invasivo para pacientes con esteatohepatitis no alcohólica (NASH), complementando la experiencia en salud cardiometabólica de la empresa catalana Biosfer Teslab.

"El fruto que pueda obtenerse de esta colaboración podría concretarse en forma de una nueva herramienta de diagnóstico clínico, pero también podría generarse una solución para aplicaciones de valor como servicios para las actividades de I+D, estudios y ensayos clínicos para la industria farmacéutica, centros de investigación, CRO's o entidades similares", ha dicho Ortiz.

El acuerdo, que estará en vigor mientras se mantengan proyectos en curso, entra dentro de la estrategia de colaboraciones de OWL con centros de investigación como CIC bioGUNE o BioDonostia y empresas privadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto