Menú
MEDIDAS FRENTE AL COVID-19

Nippon Gases lleva al hospital de Albacete una instalación criogénica de oxígeno medicinal

Junto con Pegisdán, empresa especialista en instalaciones hospitalarias de reconocido prestigio internacional y estrecha colaboradora de Nippon Gases, han puesto a disposición de los responsables del Complejo Hospitalario y han realizado en tiempo récord.

Nippon Gases, gases medicinales (Foto. Nippon Gases)
Nippon Gases, gases medicinales (Foto. Nippon Gases)

time 2 min

09.04.2020 - 10:00

Desde la puesta en marcha del plan de contingencias de la división hospitalaria de Nippon Gases por el Covid-19, para asegurar el suministro ininterrumpido de oxígeno medicinal así como otros gases medicinales para el abastecimiento de centros hospitalarios, se han llevado a cabo diversas acciones con este mismo fin.

Entre otras, se han puesto en marcha acciones importantes en el Complejo Hospitalario de Albacete compuesto por el Hospital General Universitario de Albacete y el Hospital Perpetuo Socorro, debido a la fuerte demanda de oxígeno medicinal por la alta incidencia de Covid19. Junto con Pegisdán, empresa especialista en instalaciones hospitalarias de reconocido prestigio internacional y estrecha colaboradora de Nippon Gases, han puesto a disposición de los responsables del Complejo Hospitalario y han realizado en tiempo récord ampliaciones para oxígeno medicinal canalizado en ambos hospitales.

Con estas acciones todos los pacientes obtienen de forma segura y controlada dicho oxígeno medicinal.

Según indican responsables de la empresa japonesa  “hemos estado pendiente en todo momento de las instalaciones criogénicas y de su suministro debido a la gran demanda de oxígeno para los pacientes”. Igualmente Pegisdán ha llevado a cabo una nueva instalación canalizada para 250 camas en el Hospital de Campaña habilitado en la Facultad de Medicina de la capital albaceteña. Las renovadas necesidades han requerido una nueva instalación criogénica para el suministro de oxígeno medicinal que incluye un Tanque Criogénico de 6000 litros de oxígeno líquido medicinal. Nippon Gases se ha ocupado igualmente de dicha instalación y realiza los suministros de Oxígeno líquido mediante camión cisterna.

 La Gerencia del Complejo Hospitalario del Sescam ha coordinado todas estas acciones, conjuntamente con los responsables de mantenimiento de sus hospitales y agradecen personalmente y muy especialmente todos los trabajos realizados por el personal de Nippon Gases.

Con estas acciones todos los pacientes obtienen de forma segura y controlada dicho oxígeno medicinal. La nueva instalación criogénica ha sido realizada bajo estricta supervisión protocolizada de los técnicos del departamento hospitalario de Nippon Gases, cumpliendo todos los requisitos de seguridad existentes y con el asesoramiento profesional del departamento técnico de Operaciones de la multinacional japonesa.

De esta forma se garantiza en todo momento la mayor autonomía de suministro y sobre todo la disminución de riesgo de contagios al evitar que el personal tenga que ir reponiendo las botellas de oxígeno a los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto