Menú

“Acordes que Inspiran”

Oximesa y Música en Vena inician la gira intrahospitalaria “Acordes que Inspiran”

La iniciativa trata de humanizar diferentes espacios hospitalarios a lo largo de España a través de los conciertos de la artista Marta Mendive.

“Acordes que Inspiran” con Marta Mendive (Foto. Oximesa)
“Acordes que Inspiran” con Marta Mendive (Foto. Oximesa)

time 1 min

23.11.2022 - 12:10

El Hospital Infanta Elena de Valdemoro, centro hospitalario ubicado en el zona sur de Madrid, ha sido el primer Hospital en albergar la primera cita de la gira intrahospitalaria “Acordes que Inspiran”, una iniciativa que surge de la colaboración entre OXIMESA Nippon Gases y la ONG, Música en vena.

Marta Mendive, junto con su guitarra y su ukelele, ha sido la encargada de animar, en la medida de lo posible, a los pacientes y al personal sanitario de la unidad de urgencias en una sala especial de conciertos. A través de estas canciones los presentes han podido olvidar sus dolencias durante unos minutos y evocar recuerdos personales.

OXIMESA continuará la búsqueda e impulso de una humanización sanitaria global, con un claro enfoque holístico y participativo, involucrando en todo el proceso tanto al paciente como al personal sanitario de los centros

“Este es el primer concierto de otros tanto que impulsaremos desde OXIMESA Nippon Gases, de manera conjunta con la ONG, Música en Vena. De la mano de su presidenta Virginia Castelló ha sido muy fácil organizar y coordinar todos los preparativos para llevar a la realidad una iniciativa que nos hace especial ilusión a todo el equipo”, afirma D. Jorge Huertas Colomina, director general de OXIMESA y Nippon Gases Healthcare.

IMG 20221122 WA0003m

La compañía ya ha participado en numerosas actividades centradas en la humanización del espacio hospitalario, demostrando el compromiso que tienen con la atención sanitaria cercana, empática y humana.  Entre estas se encuentran la creación de espacios hospitalarios con un ambiente relajante y la dotación de medios a diferentes centros con la idea de reducir el estrés y mejorar el bienestar general de los pacientes.

OXIMESA continuará la búsqueda e impulso de una humanización sanitaria global, con un claro enfoque holístico y participativo, involucrando en todo el proceso tanto al paciente como al personal sanitario de los centros, permitiéndonos elaborar estrategias personalizadas que mejoren significativamente la calidad de vida de los pacientes y su atención sanitaria”, concluye Huertas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto