Paco Candela visita ‘Ballesol El Porvenir’ para lograr fondos destinados a la fundación CRIS

El artista flamenco, Paco Candela; Nacho, niño paciente oncológico; y CRIS contra el cáncer han visitado el Centro de Investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla -IBiS-Virgen del Rocío y la residencia de Ballesol.

Residencia Ballesol (Foto. Ballesol)
Residencia Ballesol (Foto. Ballesol)
Ander Azpiroz
23 diciembre 2022 | 11:00 h
Archivado en:

La fundación CRIS contra el cáncer, ha celebrado la Navidad en Sevilla a través de la reunión de distintos sectores representativos de la sociedad civil, para poner en valor la importancia de la investigación como única alternativa para curar el cáncer.

Paco Candela; Nacho, el paciente oncológico, acompañado de sus abuelos; el Dr. Enrique De Álava, director del proyecto CRIS de investigación sobre Sarcoma de Ewing en el Hospital Virgen Del Rocío; Silvia Farfán, directora de ‘Ballesol El Porvenir’; y Leo Cañadilla, director de Empresas y Fundaciones de CRIS contra el cáncer; han visitado el Centro de Investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla -IBiS-Virgen del Rocío- y la residencia de mayores ‘Ballesol El Porvenir’.

Uno de los proyectos que llevan a cabo está dedicado al Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor óseo muy agresivo, que afecta principalmente a niños y adolescentes, y se caracteriza por tener mucha capacidad de diseminarse, y cuando ocurre, sólo el 20% sobrevive a la enfermedad.

Por esta razón, desde el Proyecto CRIS de Sarcoma de Ewing dirigido por el Dr. Enrique de Álava en el Hospital Virgen del Rocío junto a la Dra. Rosa Noguera en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA tratan de encontrar métodos predictivos para determinar qué niños tienen mayor riesgo de metástasis o recaída.

El gesto de solidaridad de Ballesol y Paco Candela es el mejor ejemplo para llamar a la sociedad civil a participar en la lucha contra el cáncer

“Lo hacemos desde Sevilla y Valencia, pero esta investigación es a nivel europeo. Estamos analizando un total de 330 muestras para confirmar si las alteraciones de los cromosomas predicen el pronóstico del paciente, y así descubrir una metodología simplificada para la práctica clínica”, explica elDr. De Álava.

Como muestra de agradecimiento al trabajo que realizan y para ayudar en la investigación, los beneficios cosechados de las reproducciones del videoclip de este villancico de Paco Candela, que próximamente estará disponible en YouTube, se entregarán a CRIS contra el cáncer.

“El gesto de solidaridad de Ballesol y Paco Candela es el mejor ejemplo para llamar a la sociedad civil a participar en la lucha contra el cáncer. Porque la investigación para ganar al cáncer es cosa de todos y no hay mejor momento que estas fechas para recordarlo. La investigación es vida y esperanza para nuestros niños”, concluye Leo Cañadilla.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído