Menú

Financiación proyectos

Peaches Biotech recibe la aprobación financiera de Ciencia e Innovación para terapias avanzadas

La Agencia Estatal de Investigación ha aprobado la financiación de dos proyectos de la compañía biotecnológica en su convocatoria de colaboración público-privada.

Peaches Biotech publica resultados positivos "in vivo" de su medicamento PRS CK STORM
Peaches Biotech publica resultados positivos "in vivo" de su medicamento PRS CK STORM

time 2 min

29.11.2022 - 16:00

El Grupo español de biotecnología Peaches Biotech, especializado en terapias avanzadas, da un salto cualitativo en el panorama español al superar la evaluación científico-tecnológica de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en su última convocatoria de colaboración público-privada. Esta convocatoria se caracteriza por la exigente metodología de selección que conlleva que solo se aprueben un reducido porcentaje de proyectos.

“Para Peaches Biotech, una empresa que invierte fundamentalmente sus propios recursos para el desarrollo de su I+D+I, supone un importante impulso recibir financiación de la AEI y reafirma la estrategia de la compañía que apuesta por colaborar con prestigiosos centros públicos de investigación”, explica el CEO de la compañía, Juan Carlos de Gregorio.

PROYECTOS SELECCIONADOS 

“Desarrollo de un producto de investigación para terapia celular adoptiva opTcells para pacientes con cáncer gastrointestinal”, en el que Peaches lidera el consorcio en el que colaboran empresas del propio grupo y centros públicos. Desde la compañía apuntan como principal objetivo generar células T autólogas a partir de sangre periférica, para combatir el propio tumor gastrointestinal del paciente.

Marcado tumoral con inmunotoxinas en base a Granulisina”. En este proyecto las empresas participantes del grupo Peaches Biotech, colaboran con la Universidad de Zaragoza en la búsqueda de un ensayo clínico fase I en pacientes oncológicos, seleccionados mediante la inyección sistémica de las inmunotoxinas, que ya han tenido éxito en los ensayos preclínicos y han demostrado que la Granulisina recombinante es un tratamiento antitumoral eficaz.

Supone un importante impulso recibir financiación de la AEI y reafirma la estrategia de la compañía que apuesta por colaborar con prestigiosos centros públicos de investigación

“Los dos proyectos aprobados se basan en licencias de patentes que emanan de esta colaboración, uno de ellos con la Universidad de Zaragoza y en el otro con la Harvard Medical School. Y es especialmente relevante porque todos nuestros proyectos van dirigidos a combatir patologías de alta prevalencia y de alto impacto para el Sistema Nacional de Salud”, concluye el CEO de Peaches Biotech.

Desde la compañía española apuntan que este reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación sitúa a Peaches Biotech como un grupo de empresas tecnológicas más prometedoras que trabajan por llevar al paciente y al mercado medicamentos innovadores basados en terapias avanzadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto