Philips colabora con Vall d’Hebron para la renovación de sus equipos de radiología y fluoroscopia

Las tecnologías CombiDiagnost y Ambient Experience permiten reducir tanto el estrés como la ansiedad que sufren los pacientes en las salas de radiografía.

Salas de radiografía del Hospital Universitari Vall d’Hebron (Foto. Philips)
Salas de radiografía del Hospital Universitari Vall d’Hebron (Foto. Philips)
Ander Azpiroz
5 octubre 2022 | 16:20 h
Archivado en:

Royal Philips colabora con el Hospital Infantil Vall d’Hebron en la renovación de sus equipos de radiología convencional y de fluoroscopia con las nuevas tecnologías Ambient Experience y CombiDiagnost. Se convierte así en el primer hospital español que cuenta con una tecnología de este tipo.

El sistema tiene como objetivo mejorar el entorno de las salas de exploración radiológica mediante la proyección de luz, vídeo y sonido. De esta manera consigue crear un ambiente menos hostil, que ayuda a reducir el miedo de los pacientes y en especial a los pediátricos. “Les hace partícipes del proceso de tomar la imagen diagnóstica y no víctimas de un lugar frío y oscuro”, señala Michelle Martínez, técnico de Radiología del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Además, la disminución de la ansiedad del paciente permite que se mueva menos, mejorando los resultados, acortando el tiempo y la exploración a la radiación. En esta línea, el doctorManel Escobar, director clínico de los Servicios de Radiología y Medicina Nuclear del Vall d’Hebron, ha destacado entre los beneficios del sistema CombiDiagnost R90 de fluoroscopia con control remoto combinado con radiografía digital que mejora el flujo de trabajo de los profesionales. A su vez, el doctor Piqueras, radiólogo pediátrico del Hospital Universitari Vall d´Hebron, subraya la calidad de imagen que proporciona este sistema. “Puede mantener la mayoría de los estudios con contraste en pacientes pediátricos de alta complejidad en un intervalo de tiempo muy cortos”.

"Les hace partícipes del proceso de tomar la imagen diagnóstica y no víctimas de un lugar frío"

Los profesionales coinciden en que el uso de sistemas robotizados beneficia de manera muy clara diferentes aspectos de las pruebas como la seguridad, la eficiencia, la precisión diagnóstica y la reducción del tiempo exploratorio.

“La medicina del siglo XXI se caracteriza cada día más por estar centrada en el paciente, lo que supone no solo disponer de los últimos avances tecnológicos al servicio del diagnóstico y tratamiento, sino también el uso de la tecnología para mejorar la experiencia del paciente en el sistema sanitario, aumentando el grado de satisfacción y la humanización”, concluye el doctor Escobar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído