Menú
INICIATIVA

Philips Foundation se suma al plan ''Cruz Roja Responde''

La misión de la Fundación Philips es reducir la desigualdad en la atención médica al proporcionar acceso a atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas.

Philips Foundation se suma al plan ''Cruz Roja Responde'' (Foto. ECSalud)
Philips Foundation se suma al plan ''Cruz Roja Responde'' (Foto. ECSalud)

time 1 min

08.04.2020 - 17:30

Philips Foundation, organización benéfica registrada y una plataforma para las actividades sociales mundiales de Royal Philips, ha realizado una donación financiera para apoyar al plan ''Cruz Roja Responde'' en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad y población general y en coordinación con todas las administraciones públicas. La misión de la Fundación Philips es reducir la desigualdad en la atención médica al proporcionar acceso a atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas.

El apoyo financiero de la Fundación se destinará al plan de Cruz Roja para reforzar mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social. A través de esta donación, se pretende apoyar la construcción de hospitales e infraestructuras de apoyo a personas sin hogar y a la distribución de mantas y kits de productos básicos.

Philips Foundation ha realizado una donación financiera para apoyar al plan ''Cruz Roja Responde''

Además, Philips Ibérica está participando en la donación de productos básicos de cuidado personal y hogar, en los hospitales de campaña. Esta donación financiera a Cruz Roja, respaldará la operación en la que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

LA MAYOR MOVILIZACIÓN DE RECURSOS DE LA HISTORIA DE CRUZ ROJA ESPAÑA

Este plan, en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación, es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización en su historia. Un plan concreto que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

A través de 22 acciones, el plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto