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según The Wall Street Journal

Philips ocupa el segundo lugar en las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo

La clasificación fue elaborada por los analistas de investigación medioambiental, social y de gobernanza del WSJ, quienes evaluaron más de 5.500 empresas que cotizan en bolsa.

Philips ocupa el segundo lugar en las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo
Philips ocupa el segundo lugar en las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo

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16.10.2020 - 00:00

The Wall Street Journal ha publicado una nueva clasificación que tiene como objetivo ofrecer una visióncompletabasada en datos de las empresas dirigidas de manera más sostenible en el mundo. Philips ocupa la segunda posiciónen este ranking elaborado por el periódico estadounidense. De esta manera, la compañía es reconocida por hacer negocios de manera sostenible y responsable y por su transparencia a través de sus programas ambientales y sociales.

"En realidad, las empresas que se administran de manera responsable y sostenible consiguen un mejor rendimiento y tienen menos contratiempos a lo largodel camino", señaló Frans van Houten, CEO de Royal Philips.

La clasificación del periódico fue elaborada por los analistas de investigación medioambiental, social y de gobernanza de la publicación, quienes evaluaron más de 5.500 empresas que cotizan en bolsa basándose en diferentes métricas de sostenibilidad. Los analistas estudiaron qué programas, políticas y métricas de rendimiento tienen las empresas en relación al medio ambiente, las personas, y la innovación social y del modelo de negocio.

"Las empresas que se administran de manera responsable y sostenible consiguen un mejor rendimiento y tienen menos contratiempos"

Para llegar a la puntuación final, el equipo de investigación de The Wall StreetJournal combinó hasta 165 elementos de datos ofrecidos por la empresa con un análisis de la cobertura de los medios de más de 8.800 fuentes utilizando un enfoque híbrido que combinó la inteligencia artificial con la validación humana.

Este reconocimiento sigue al reciente anuncio de Philips de un nuevo enfoque mejorado y completamente integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible, reforzando así su liderazgo como una empresa impulsada por un propósito.  La compañía, que actualmente está completando su programa 'Personas saludables, planeta sostenible' 2016-2020, prevé alcanzar todos los objetivos ambiciosos del programa para fin de año, incluida la generación del 70% de las ventas a partir de productos y servicios ecológicos y el 15% a partir de soluciones de economía circular, convertirse en carbono neutral en sus operaciones, reciclar el 90% de sus residuos operativos y enviar cero residuos al vertedero.

Sobre la base de este sólido historial, el nuevo marco de Philips comprende un conjunto integral de compromisos clave en todas las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (RSC) que guían la ejecución de la estrategia de la empresa. Incluye objetivos ambiciosos y planes de acción detallados.

A lo largo de los años, Philips ha logrado un amplio reconocimiento por sus logros en materia de sostenibilidad: siete años consecutivos en la lista A de cambio climático de CDP (la única empresa de tecnología de la salud con una clasificación A tanto en seguridad hídrica como en cambio climático); objetivos de reducción de gases de efecto invernadero aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi); o un premio IEEE Spectrum "Tecnología al servicio de la sociedad" por su solución de ecografía Lumify. La compañía también ocupa las primeras posiciones en las clasificaciones Dow Jones Sustainability Index y Sustainalytics.

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