Menú

EN EL CONGRESO DE SERAM

Philips presenta nuevos equipos de resonancia magnética basados en inteligencia artificial

Estas innovaciones inteligentes permiten acelerar los exámenes, agilizar los flujos de trabajo, optimizar la calidad del diagnóstico y garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios de radiología

Philips presenta nuevos equipos de resonancia magnética basados en inteligencia artificial
Philips presenta nuevos equipos de resonancia magnética basados en inteligencia artificial

time 4 min

26.05.2022 - 14:00

La compañía Philips ha presentado nuevas soluciones y equipos de resonancia magnética basados en la inteligencia artificial durante el XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), el mayor encuentro en lengua hispana de la especialidad en el que participan más de 2.500 radiólogos. El congreso se está celebrando conjuntamente con el Colegio Interamericano de Radiología (CIR) en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Estas innovaciones inteligentes integradas de resonancia magnética presentadas por la compañía permiten acelerar los exámenes, agilizar los flujos de trabajo, optimizar la calidad del diagnóstico y ayudar a garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios de radiología.

Entre las novedades de Philips se encuentra Spectral CT 7500, el último sistema inteligente de tomografía computarizada que ofrece imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración. “Las imágenes espectrales reducen tanto la dosis de radiación como la dosis de contraste inyectado,ypermiten realizar diagnósticos con una mayor precisión”, destaca María Felpeto Pereiras, directora comercial de Diagnóstico de Precisión de Philips Ibérica.

Entre las novedades se encuentra Spectral CT 7500, el último sistema inteligente de tomografía computarizada que ofrece imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración

Este equipo ayuda a mejorar la caracterización de la enfermedad y reducir la necesidad de nuevos exámenes, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales. “Permite realizar estudios espectrales de todo tipo, incluyendo bariátricos, pediátricos y cardíacos sincronizados, lo que facilita que todos los pacientes se beneficien de esta tecnología”, detalla Felpeto. También se presenta CT Smart Workflow, una plataforma de Philips basada íntegramente en IA que permite optimizar el flujo de trabajo y mejorar la calidad de las imágenes resultantes.

SISTEMAS DE DIAGNÓSTICO INTELIGENTE SOSTENIBLES Y DE GRAN PRECISIÓN

Dentro de su cartera de soluciones para radiología, se encuentra el nuevo sistema MR 7700 que ofrece un rendimiento y una precisión inigualables para la investigación y el diagnóstico clínico avanzado. Los gradientes XP del MR 7700 ofrecen una alta precisión consiguiendo un diagnóstico seguro para cada paciente, mejorando la atención y reduciendo los costes.  Como apunta Han Rademaker, responsable de producto de RM de Philips Ibérica, “el mayor campo de 3T en combinación con la mayor intensidad de gradientes permite redefinir los límites de adquisición establecidos hasta el momento”.

Philips también reafirma en el congreso de SERAM su compromiso con la sostenibilidad a través del sistema MR 5300 totalmente libre de helio. Según Rademaker, el nuevo y revolucionario imán BlueSeal, que no precisa rellenado de helio durante toda la vida del equipo, “garantiza la máxima disponibilidad para los pacientes y elimina la dependencia de la disponibilidad y del precio del helio en el futuro”.

Por otro lado, cabe destacar una innovación importante en aceleración y calidad de imagen, el sistema SmartSpeed, diseñado para acelerar la adquisición de imágenes y mejorar la calidad de las mismas y la confianza en el diagnóstico para cada paciente. “La inteligencia artificial al servicio de la productividad y la calidad diagnóstica”, reconoce Rademaker.

SOLUCIONES COMPLETAS DE ECOGRAFÍA PARA AFECCIONES HEPÁTICAS Y PEDIATRÍA

En el congreso celebrado en Málaga también han presentado las soluciones completas de ecografía para diferentes especialidades, como es el caso de las afecciones hepáticasy pediatría. En esta ocasión añaden a la solución completa de herramientas para la valoración de las enfermedades del hígado, el software LFQ que cuantifica la esteatosis hepática. “Esta herramienta permite a través de la tecnología de atenuación ayudar a valorar el nivel de grasa hepática”, concreta Agustina Gómez de la Fuente, responsable de producto de Ultrasonido de Philips Ibérica.

Philips también muestra la nueva sonda microconvex pediátrica que cuenta con la tecnología de onda PureWave Technology, la cual permite visualizar con mayor definición todas las estructuras cerebrales y abdominales, con una excelente definición de los flujos sanguíneos gracias a la tecnología MicroFlow y MicroFlow HD. “Ahora los médicos pueden obtener de forma fácil y rápida, información de diagnóstico para los pacientes pediátricos a lo largo de su atención”, subraya Gómez de la Fuente.

Además, los equipos de ultrasonidos de Philips cuentan con la funcionalidad remota ampliada de Collaboration Live. “Hablamos de una herramienta innovadora de telemedicina que ayuda a reducir el tiempo de estudio, evitar segundas visitas de pacientes o derivar a un paciente si no fuera necesario”, puntualiza.

NUEVA VERSIÓN DE LA SALA DE RADIOGRAFÍA DIGITALDIAGNOST C90

Por último, la compañía de tecnología sanitaria anuncia la última versión del sistema DigitalDiagnost C90, una sala de radiografía digital diseñada para dar respuesta a las todas necesidades en materia de diagnóstico por imágenes.

“Esta versión ofrece una experiencia mejorada para pacientes y usuarios a través de los últimos avances en cuanto a la automatización de procesos y funcionalidades avanzadas en sala, y el aporte de la tecnología más reciente basada en IA”, añade Alia Akkouche, responsable de producto DXR en Philips Ibérica.

La inteligencia artificial permite mejorar el flujo de trabajo durante la adquisición de los estudios y mejorar la calidad de las imágenes resultantes. Además, es capaz de detectar desviaciones en los patrones radiológicos obtenidos con respecto a los umbrales de normalidad. “No solo existe IA aplicada al soporte de diagnóstico clínico, también existen funcionalidades de soporte al posicionamiento o incluso de reconstrucción de la imagen digital basados en inteligencia artificial que veremos muy pronto en nuestro mercado”, concreta Akkouche.

De esta manera, Philips adopta un enfoque holístico para integrar la inteligencia artificial en su cartera de diagnóstico de precisión, donde los flujos de trabajo inteligentes, automatizados y habilitados para inteligencia artificial pueden aumentar la eficiencia y la confianza clínica de los operadores del sistema.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto