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ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y MEDICINA DEPORTIVA

Quirónprevención, Aquarius, la FEN y Grupo Mediforum, juntos en la formación de personal sanitario

El objetivo es que los especialistas se actualicen en nutrición y medicina deportiva para promocionar la existencia de Empresas Saludables a través del asesoramiento a sus trabajadores.

Jornadas Quirónprevención, Aquarius, FEN y Mediforum
Jornadas Quirónprevención, Aquarius, FEN y Mediforum

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07.12.2017 - 16:00

Quirónprevención ha celelebrado, con la participación de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), y la colaboración de Aquarius, de Coca-Cola en España, y el Grupo Mediforum, la 8ª Jornada de Formación en Alimentación, Nutrición y Medicina Deportiva que ha tenido lugar en Galicia.

Expertos en este campo como el profesor Gregorio VarelaMoreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y catedrático de Nutrición en la USP-CEU; el doctor Gonzalo M. Correa, médico especialista en Educación Física y Medicina Deportiva de Quirónprevención; o el doctor Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, han compartido sus conocimientos y las tendencias con los profesionales sanitarios de la compañía Quirónprevención, piezas clave en la promoción de empresas saludables al cuidar directamente de la salud de los trabajadores.

El doctor Leopoldo Álvarez, director de Relaciones Institucionales de Quirónprevención y de Relaciones con el Grupo Quirónsalud, ha explicado que “como organización preventiva, compartimos que la salud y el bienestar de los empleados son fines esenciales para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas. Por tanto, es primordial fomentar la puesta en marcha de programas de formación en hábitos y estilos de vida saludables, siguiendo con el plan de acción mundial sobre la salud de los trabajadores que promueve la OMS”.

En este sentido, el profesor Gregorio Varela Moreiras, ha puesto foco en la importancia de una correcta evaluación del estado nutricional y vitamínico de manera regular a la población, “aunque esto tiene un alto coste y requiere tiempo, sin duda supondría un enorme avance en el ámbito de la prevención de factores de riesgo y enfermedades”.

"El ámbito laboral se manifiesta como un magnífico escenario para comprobar que la inversión en el fomento de una alimentación y estilo de vida saludable no debe considerarse nunca como un gasto, sino como una auténtica inversión en salud"

Y es que, desde la FEN, también han destacado la necesidad de formar a la población en la interpretación de los etiquetados e información nutricional de los alimentos y bebidas que ingieren para conocer sus ingredientes y las cantidades de macronutrientes, micronutrientes y calorías que aportan. “El ámbito laboral se manifiesta como un magnífico escenario para comprobar que la inversión en el fomento de una alimentación y estilos de vida saludables, no debe considerarse nunca como un gasto, sino como un auténtica inversión en salud, para el trabajador y la empresa”, ha señalado el presidente de la FEN.

Durante la jornada, el director en Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, ha compartido el histórico de novedades legislativas en materia de información nutricional en los alimentos y bebidas, y ha explicado cómo ha ido cambiando el modelo de comportamiento de la población ante la ambición de conseguir llevar una vida sana, así como todas las acciones que conllevan una reducción de azúcar añadido, desarrollo de alternativas sin azúcares añadidos y envases más pequeños, aumentando la oferta de envases individuales.

Por su parte, el doctor Gonzalo M. Correa, ha señalado que los médicos deportivos tienen una labor importante en la prescripción médico deportiva y en la promoción de la vida activa. “Esta prescripción ayuda a reducir las dosis de los fármacos que toma el paciente, mejora su salud y además ahorra el gasto del SNS, previniendo futuras enfermedades”, ha indicado.

Para finalizar la jornada, Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, grupo de comunicación especializado en salud, ha compartido con los asistentes  la importancia de hacer un buen uso de las redes sociales como herramienta de comunicación interactiva en el sector salud. “Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo a la hora de velar por el prestigio y la reputación tanto de un profesional como de la marca o empresa sanitaria  para la que trabaja”, ha concluido. 

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