Menú

TheOceanRace

Quirónprevención será la encargada del servicio de prevención médica de la regata The Ocean Race

La compañía de medicina preventiva se une un año más a esta prueba de alta exigencia que comenzará el próximo 15 de enero de 2023 en Alicante.

Quirónprevención y The Ocean Race (Foto. Quirónprevención)
Quirónprevención y The Ocean Race (Foto. Quirónprevención)

time 2 min

28.11.2022 - 17:25

La compañía de medicina preventiva, Quirónprevención, perteneciente al grupo Quirónsalud, será de nuevo la encargada de velar por el estado de salud de los regatistas que competirán en la decimocuarta edición de The Ocean Race, a través de sus servicios de revisión de los procedimientos, documentos y protocolos médicos y con recomendaciones de mejora para la seguridad y salud de los participantes.

Con esta colaboración, la compañía de prevención refuerza su compromiso con el deporte y en este caso, la evaluación constante y la prevención cobran un significado vital. Los participantes estarán expuestos a condiciones extremas durante cerca de seis meses, atravesando los océanos de todo el mundo a lo largo de siete etapas en las que recorrerán casi 32.000 millas náuticas bajo condiciones extremas de frío, calor, radiación solar, viento y humedad.

Mantener un buen estado de salud en las condiciones que implica una competición tan dura como esta icónica vuelta al mundo a vela con escalas es complicado, pero desde Quirónprevención trabajaremos para conseguirlo

Entre las novedades de esta edición que celebrará su salida en Alicante el 15 de enero, señalan la inclusión de la etapa más larga de la historia de la competición, un maratón de más de un mes y 12.750 millas náuticas, en la que bordearán los tres grandes cabos del sur (el cabo de Buena Esperanza, el cabo Leeuwin y el cabo de Hornos) sin hacer escala.

“Es la tercera vez que estamos presentes como partner sanitario con The Ocean Race, tras la edición de 2017-18 y en The Ocean RaceEurope en 2021, y sigue siendo un enorme reto que afrontamos con una gran responsabilidad. Mantener un buen estado de salud en las condiciones que implica una competición tan dura como esta icónica vuelta al mundo a vela con escalas es complicado, pero desde Quirónprevención trabajaremos para conseguirlo”, apuntó Fernando Camino, Director General de Quirónprevención.

“En The Ocean Race, estamos encantados de contar una vez más con el apoyo, experiencia y reputación de Quirónprevención y su equipo de especialistas. La prevención es crucial a la hora de evitar complicaciones en las condiciones extremas a las que se enfrentan las tripulaciones a lo largo de casi seis meses de competición”, concluyó Phil Lawrence, director de la regata.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto