Menú
I CONGRESO PREVENCIONAR

Quirónprevención presenta soluciones innovadoras para ayudar a empresas

Quirónprevención apuesta por soluciones innovadoras para ayudar a las empresas y clientes a través de las nuevas tecnologías

Quirónprevención, la empresa de prevención de riesgos laborales del Grupo Quirónsalud.
Quirónprevención, la empresa de prevención de riesgos laborales del Grupo Quirónsalud.

time 2 min

10.10.2017 - 16:00

Quirónprevención, la empresa de prevención de riesgos laborales del Grupo Quirónsalud, se ha sumado al lema "Compartiendo conocimiento e ilusión en torno a la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo" con su presencia en el I Congreso Prevencionar que se  ha celebrado los días 5 y 6 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Profesionales de la compañía han compartido algunas de las soluciones más innovadoras que Quirónprevención ha desarrollado con el objetivo de ayudar a sus empresas y clientes a ir más allá en la cultura preventiva a través de las nuevas tecnologías.

"Una nueva forma de concebir la formación a través de la cual el trabajador experimenta los riesgos de su puesto de trabajo sin moverse del aula y sin daños, pero disfrutando de la sensación de presencia y libertad de movimiento en tiempo real”, explicó Emilio Conde, director de la división de grandes cuentas.

"Quirónprevención ha desarrollado una potente aplicación informática destinada a ser una ayuda inestimable para evitar el error humano en la empresa"

Conde fue el encargado de presentar la novedosa metodología que usa la realidad virtual para enseñar a los trabajadores como evitar los riesgos en su ámbito laboral. Con la realidad virtual se abre todo un mundo de posibilidades que cambian el rol que formador y alumno han venido desempeñando hasta ahora en los cursos de formación tradicionales. Desde Quirónprevención han apostado por esta solución de vanguardia, que supone un valor añadido a la formación tradicional que exige la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Con ‘LINZE- System’, otra de las soluciones presentadas, Quirónprevención ha desarrollado una potente aplicación informática destinada a ser una ayuda inestimable para evitar el error humano en la empresa. LINZE ha adquirido consistencia y fiabilidad como una herramienta de medida objetiva y concurrente de la suficiencia de las funciones ejecutivas básicas del trabajador para desempeñar tareas de riesgo y evitar así la posible comisión de errores.

LINZE no sustituye el reconocimiento o pruebas médicas, ya que no valora el estado psicofísico general del trabajador, lo complementa aportando una información vinculada exclusivamente al momento de realización de la prueba.

Durante su presentación, José Carlos Alquezar afirmó que "Linze permite que el error humano no se convierta en un accidente, el error humano no es previsible, pero si la predisposición a cometerlo".

En el congreso también han participado los profesionales de la compañía, Gloria Llanes y José Manuel Morales que han compartido sus conocimientos en el ámbito de la salud laboral y seguridad respectivamente.

Por último, también fue protagonista el técnico de prevención y su importante e imprescindible función en la empresa, con las reflexiones que Gabriel Rodriguez del Río abrió en una mesa redonda.

I Congreso Prevencionar

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto