Menú
PARA CENTRALIZAR SUS SERVICIOS

Quirónsalud Clideba invertirá más de 30 millones en un nuevo hospital en Badajoz

El nuevo hospital tendrá 100 camas y 48 consultas externas, así como un área de aparcamiento y se ubicará en la avenida de Elvas, en los Salones Murano.

Hospital Quirónsalud Clideba. (Foto. Quirónsalud)
Hospital Quirónsalud Clideba. (Foto. Quirónsalud)

time 1 min

04.12.2019 - 11:30

Quirónsalud Clideba invertirá más de 30 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital que se ubicará en Badajoz.

Según ha podido conocer ConSalud.es, el nuevo hospital contará con 100 camas y 48 consultas externas, así como con un área de aparcamiento. El grupo Quirónsalud cerró la operación de compra de terrenos este verano, pero está condicionada a que en ese suelo se pueda levantar el complejo.

El nuevo centro hospitalario se ubicará en la avenida de Elvas, en la ciudad pacense, en los antiguos Salones Murano. Son los antiguos propietarios del edificio los que están desarrollando los trámites urbanísticos para poder cerrar la operación. En el caso de que no sea factible, el grupo Quirónsalud buscará otro suelo, pero dentro de Badajoz.

El nuevo hospital contará con 100 camas y 48 consultas externas, así como con un área de aparcamiento

En un principio, se prevé que el nuevo centro tenga 16.000 metros cuadrados, un bloque administrativo y una zona de aparcamiento de otros 2.000 metros cuadrados. Actualmente, las instalaciones cuentan con tres quirófanos, un paritorio, 70 habitaciones y 24 consultas.

En un futuro, el nuevo hospital contará con 100 camas, 48 consultas externas, seis quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, otro de cirugía menor ambulatoria, dos paritorios, una sala para pruebas digestivas, otra polivalente para intervencionismo y hemodinámica, una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diez puestos y área de neonatología, entre otros servicios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto