Menú

EN MÁLAGA

Quirónsalud participa en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

El congreso ha elegido esta edición el lema 'Salud 4.0: El nuevo Ecosistema', centrándose en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como claves para el proceso de transformación digital de la salud

Quirónsalud participa en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria
Quirónsalud participa en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

time 3 min

15.09.2021 - 10:00

Quirónsalud participa en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebra en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) del 15 al 17 de septiembre.

El grupo hospitalario dispondrá de un estand en el área de expositores donde ofrecerá información del Centro de Protonterapia Quirónsalud, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que comenzó a tratar a sus primeros pacientes en diciembre de 2019, convirtiéndose así en el primero de la sanidad española en administrar terapia de protones en el país.

Por otro lado, también se dedicará un espacio a presentar el nuevo centro del Hospital Quirónsalud Málaga, con Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear, que se encuentra en construcción y abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2022, han informado en un comunicado desde el grupo.

El congreso ha elegido esta edición el lema 'Salud 4.0: El nuevo Ecosistema', centrándose en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como claves para el proceso de transformación digital de la salud y para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo sanitario.

El congreso ha elegido esta edición el lema 'Salud 4.0: El nuevo Ecosistema', centrándose en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Para ello, los ponentes y participantes del congreso abordarán las siete áreas temáticas asignadas para cada mesa de discusión, que son: Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

El encuentro contará con la participación del doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, en una mesa del área temática de Personas, donde hablará de la importancia de priorizar el valor de la salud en la toma de decisiones.

También intervendrá el doctor José Antonio Trujillo, especialista médico adjunto al Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga y vicepresidente del Colegio de Médicos de Málaga, en materia de Responsabilidad Social Corporativa, mesa en la que tratará la necesaria influencia e independencia de las instituciones médicas a través de la sostenibilidad y legitimación social de las organizaciones a medio y largo plazo.

Desde Quirónsalud han explicado que el Centro de Protonterapia Quirónsalud permite poner a disposición de los pacientes una alternativa terapéutica de vanguardia en el abordaje contra el cáncer, que hasta la apertura de este centro no estaba disponible en España.

BENEFICIOS EN PROTONTERAPIA

Entre los beneficios de la Protonterapia está el tratamiento de forma segura y efectiva de algunos tipos de cáncer, dado que permite esculpir la dosis de radiación en el tumor minimizando el riesgo de dañar los tejidos sanos circundantes.

Por otro lado, han indicado que el Hospital Quirónsalud Málaga contará a partir de 2022 con un nuevo centro médico, con Hospital de Día Quirúrgico, Radioterapia y Medicina Nuclear, un edificio de carácter hospitalario anexo a las instalaciones principales del hospital, en la calle Pilar Lorengar con la calle Villanueva del Rosario.

El nuevo edificio constará de 5.072 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, donde se instalará un Servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia con un Acelerador Lineal de Electrones, prestando una atención integral a los pacientes oncológicos y que situará al Hospital Quirónsalud Málaga "a la vanguardia de la oncología de la provincia".

Asimismo, el centro dispondrá de un área de consultas y de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con un Hospital de Día Quirúrgico, con cuatro nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y un área de recuperación post-anestésica, que permitirá el abordaje de las cirugías que no requieran ingreso hospitalario, separando los circuitos de pacientes ingresados y ambulantes para prestar un servicio de la más alta calidad.

El nuevo centro también contará con más consultas externas, unidad de investigación y aglutinará en el mismo espacio toda la actividad de Reproducción Asistida del Hospital.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto