Menú
RETRASOS EN LAS DOSIS DE VACUNACIÓN

El recorte de Pfizer siembra el caos en la estrategia de vacunación de España

Nuestro país ha recibido este lunes el 41% menos de vacunas que en las tres remesas anteriores de la farmacéutica Pfizer.

Una vacuna de Pfizer BioNTech contra la COVID 19. (Foto. BIONTECH - ZUMA PRESS -CONTACTOPHOTO)
Una vacuna de Pfizer BioNTech contra la COVID 19. (Foto. BIONTECH - ZUMA PRESS -CONTACTOPHOTO)

time 1 min

18.01.2021 - 17:30

El recorte del número de dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 ha sembrado el caos en la estrategia de vacunación del Gobierno de España.

Y es que, nuestro país ha recibido este lunes el 41% menos de vacunas que en las tres remesas anteriores de la farmacéutica que comenzó sus envíos a finales de diciembre diciembre. En lugar de las 350.000 previstas, la farmacéutica ha enviado 205.727, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

La empresa anunció el pasado viernes que se iban a producir retrasos en la entrega de las dosis por reformas en su planta de producción de la ciudad belga de Puurs, el centro logístico de la multinacional en la Unión Europea.

Nuestro país ha recibido este lunes el 41% menos de vacunas que en las tres remesas anteriores de la farmacéutica

Ante estos recortes, el ministerio dirigido por Salvador Illa ha replanteado el reparto entre las comunidades autónomas, dejando algunas con un número más bajo. Y es que no todas las autonomías recibirán el número de dosis habituales, ya que se repartirán en función del número de vacunas que han puesto hasta ahora, y no según el número de personas mayores en residencias como se había establecido en un principio.

Tras conocer este nuevo criterio de reparto, varios consejeros de Salud lo han criticado, insistiendo en que los deja con menos vacunas, como mínimo de cara a la próxima semana.

De este modo, todas aquellas autonomías que han optado por no administrar todas las dosis recibidas y guardarlas para inmunizar la población de riesgo con una segunda dosis son las más perjudicadas.

No obstante, pese a este retraso, el ministro Illa ha reiterado que el Gobierno mantiene su previsión de que "el 70% de la población esté inmunizada antes del verano".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto