Reig Jofre amplía la cartera de productos de Forté Pharma

Forté Pharma potencia los segmentos de energía y salud con el lanzamiento de ocho referencias en el mercado francés, resultado de su estrategia de desarrollo de producto.

Salud35
31 octubre 2017 | 10:00 h
Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.
Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.

Forté Pharma, la línea de complementos nutricionales de Reig Jofre, ha lanzado en Francia ocho referencias en los segmentos de energía y salud, resultado de su estrategia de desarrollo y ampliación de sus carteras de producto frente al segmento de control de peso, con mayor estacionalidad y afectación por la evolución del consumo en Europa.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Forté Pharma cuenta con productos en el segmento de energía como la línea Vitalité 4G, presente en el mercado desde hace más de diez años y líder en ventas de su categoría, que amplía la gama con Vitalité 4G Shot, spray concentrado en ginseng, guaraná, jengibre y jalea real para combatir la fatiga pasajera y la falta de energía y con Vitalité 4G Senior enriquecido con ginkgo biloba para reforzar las funciones cerebrales, mejorar la concentración, combatir las pérdidas de memoria, favorecer la circulación sanguínea cerebral y enriquecido además con astrágalo, conocido antioxidante que aumenta la resistencia física y mental, ayuda a reforzar las defensas y posee una reconocida actividad antiedad.

Productos de Reig JofreAsimismo, la línea de jaleas amplía su gama con Gelée Royale Dynamisant, concentrado nutritivo y energético a base de jalea real, mate, acerola y polen, diseñado para fortalecer las defensas y combatir la fatiga.

Y es que el segmento de energía, en crecimiento en el mercado de los complementos nutricionales en Francia, alcanza ventas de más de 170 millones de euros, de los cuales Forté Pharma representa 6 millones de euros, con más de 3.000 puntos de venta entre farmacias y parafarmacias.

Respento al segmento de salud, Forté Pharma amplía su línea de productos con cinco referencias, Forté Rub, primer complemento nutricional cuya fórmula única basada en la cronobiología, combina seis extractos naturales para combatir los síntomas del resfriado común, mediante una fórmula específica para el día con la que libera las vías respiratorias, elimina la congestión nasal, evita la tos y restaura la energía y otra fórmula para la noche con la que alivia la garganta, despeja la nariz y lucha contra la fiebre para mejorar la comodidad respiratoria y dormir mejor.

Además, Propolis Spray, fórmula muy concentrada para la máxima eficacia en el cuidado de la garganta y Propolis Spray Junior, fórmula dulce especialmente adaptada para niños. Por último, el producto Co-Enzyme Q10, potente antioxidante indicado en la protección de las células frente a los efectos nocivos de los radicales libres y la gama de gominolas MiniGum, orientada a niños a partir de los tres años para ayudarles a estar en forma y mejorar las defensas, el descanso y el crecimiento, lanza una nueva referencia enriquecida con fibra para favorecer el tránsito intestinal.

En la actualidad Forté Pharma organiza su cartera de productos en cuatro segmentos: control de peso (30% de las ventas), energía (35%), salud (22%) y belleza (13%).

Por ello, Reig Jofre centra gran parte de sus esfuerzos en potenciar la diversificación geográfica y ampliar la cartera de productos de Forté Pharma, mediante el apoyo directo en su estrategia de marketing, ya que la evolución positiva de los segmentos de energía y salud durante estos últimos años ha permitido contrarrestar el efecto de la contracción sufrida por la industria de complementos nutricionales para el control de peso en Francia, por lo que la compañía ha asegurado que seguirá trabajando en esta línea de desarrollo.

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