Menú
CORONAVIRUS CHINO

Las renovaciones de contratos de trabajadores de AliExpress, en el aire por el coronavirus

Según ha informado Crónica Global, la compañía china ha asegurado que la principal preocupación es la salud de los empleados y de sus familiares.

Página web de Aliexpress
Página web de Aliexpress

time 1 min

26.02.2020 - 15:55

La actividad en las oficinas de España de AliExpress se ha frenado por el cierre de fábricas en China a causa del coronavirus, lo que ha provocado que varios puestos de trabajo en Madrid hayan quedado al descubierto a la espera de evolución del virus, ha informado Crónica Global.

 “Contratos que estaban cerca de caducar o que ya se han cumplido no se han renovado porque las funciones que hay que desempeñar no pueden realizarse”, han declarado fuentes laborales de la compañía a Crónica Global.

De igual modo, según han indicado, “la falta de previsión en el trabajo es latente y al rebajarse el número de envíos la compañía ha optado por adoptar estas posturas”.  No obstante, han resaltado que “hay que guardar la calma” y esperar a lo que “ocurra a final de febrero e inicio de marzo” para conocer la gravedad del asunto.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales

Hace unos días, la compañía desmintió que estuviera cancelando algunos pedidos a clientes españoles que provienen de China.

Según explicó un portavoz de la compañía a Consalud.es, "están monitorizando la situación y han implementado iniciativas para apoyar a los comerciantes y a las pequeñas empresas de su plataforma".

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto