Menú
con una fiabilidad del 99,7%

Rhogen lanza un test de antígenos válido para las nuevas cepas de Covid-19

La detección activa por Covid-19 se realiza en muestras nasofaríngeas, no requiere instrumentación y proporciona resultados en 10 minutos.

Rhogen lanza un test de antígenos válido para las nuevas cepas de Covid 19. (Foto. Europa Press)
Rhogen lanza un test de antígenos válido para las nuevas cepas de Covid 19. (Foto. Europa Press)

time 1 min

08.01.2021 - 11:15

Laboratorios Rhogen comienza este lunes la distribución de un test de antígenos de segunda generación válido para las nuevas cepas de Covid-19, con una fiabilidad del 99,7 por ciento, una especificidad del cien por cien y que, además, proporciona los resultados en 10 minutos.

El director de Laboratorios Rhogen, Mariano Alonso, afirma que "la experiencia en España con los test rápidos ha demostrado que se debe primar la calidad y efectividad frente al precio, ya que usar test baratos, pero de mala calidad solo sirve para aumentar el problema y la tasa de contagio". Así, añade que, con este nuevo test es posible mejorar la detección de casos. "Además, hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar el precio y hacerlo todavía más accesible", afirma.

La detección activa por Covid-19 se realiza en muestras nasofaríngeas, no requiere instrumentación y proporciona resultados en 10 minutos

Concretamente, la detección activa por Covid-19 se realiza en muestras nasofaríngeas, no requiere instrumentación y proporciona resultados en 10 minutos, lo que lo convierte en una "herramienta valiosa para pruebas masivas en entornos descentralizados", según Alonso.

El nombre comercial del test es Biosynex Covid-19 Ag+ BSS y está destinado a centros sanitarios y profesionales del sector. Por ahora, no está a la venta en farmacias ni a particulares. La fabricación del producto corre a cargo de la empresa francesa Biosynex, con sede en Estrasburgo.

Los tests de Covid-19, este de Antígenos y el de Anticuerpos IgG e IgM, son fabricados en las instalaciones que Biosynex tiene en Friburgo (Suiza). En la propia página web de Laboratorios Rhogen se pueden solicitar las acreditaciones y validaciones de sus productos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto