Menú

a través de FutuRS

Ribera confirma su apuesta por Madrid y entra como socio fundador del clúster e-Health

Ribera aporta su experiencia en transformación digital y coinnovación, tras el éxito de varios proyectos de telemonitorización, inteligencia artificial y modelos predictivos para la atención online de pacientes crónicos y de mayores

El Chief Information Officer (CIO) de FutuRS, Pablo González Moro, y la Digital Transformation Officer del grupo sanitario Ribera, Tania Menéndez
El Chief Information Officer (CIO) de FutuRS, Pablo González Moro, y la Digital Transformation Officer del grupo sanitario Ribera, Tania Menéndez

time 3 min

22.10.2021 - 16:00

El grupo sanitario Ribera confirma su apuesta por Madrid con la entrada, a través de su filial tecnológica FutuRS, en el clúster de salud digital MAD e-Health, que lidera el ayuntamiento de la capital.

En total son 26 las entidades que, junto con FutuRS, conforman este ecosistema digital impulsado por Madrid y que tiene como objetivo garantizar las sinergias y la colaboración entre las instituciones y las empresas en el cuidado de la salud y el bienestar de la población, poniendo el foto en las personas mayores.

El Chief Information Officer (CIO) de FutuRS, Pablo González Moro, y la Digital Transformation Officer del grupo sanitario Ribera, Tania Menéndez, acudieron al acto de presentación del MAD e-Health, celebrado esta semana.

Ribera aporta a este clúster su experiencia de más de 20 años en innovación aplicada a la atención sociosanitaria de la población que atiende en sus nueve hospitales y casi un centenar de centros de atención primaria, y también su trayectoria en el ámbito de la coinnovación.

En apenas dos años, ha trabajado con casi una decena de startups en la puesta en marcha de diferentes proyectos piloto en sus centros sanitarios para la telemonitorización de pacientes con insuficiencia cardíaca, programas de apoyo psicológico online o el seguimiento de pacientes Covid o con EPOC a través de un asistente virtual, entre otros.

Ribera aporta su experiencia en transformación digital y coinnovación, tras el éxito de varios proyectos de telemonitorización, inteligencia artificial y modelos predictivos para la atención online de pacientes crónicos y de mayores

Además, su filial tecnológica FutuRS es líder en operaciones y continuidad IT, análisis y tratamiento de datos, desarrollo e integración de aplicaciones y modelos predictivos, como el que avanza qué pacientes Covid van a necesitar ingreso en UCI, y en consultoría tecnológica estratégica. Esta trayectoria convierte a FutuRS y Ribera en un aliado estratégico para avanzar en la transformación digital que busca el Ayuntamiento de Madrid.

Son tantos los proyectos que tiene en cartera en la actualidad la filial tecnológica de Ribera tanto en las diferentes regiones de España como en Reino Unido, Centro Europa y Estados Unidos que la oficina abierta en Madrid en plena pandemia cuenta ya con un centenar de profesionales.

“Como empresa tecnológica damos servicio al sector Salud, tanto desde el ámbito hospitalario, como en Atención Primaria, en España y fuera de España. El año que viene esperamos que más del 50% de nuestra actividad se realice desde aquí para proyectos en Estados Unidos, Reino Unido e, incluso, Oriente Medio. También trabajamos con compañías aseguradoras”, ha explicado Pablo González Moro. “La clave no está en los algoritmos, sino en facilitar herramientas que ayudan a los profesionales a tomar decisiones de manera más informada y precisa”, explica el CIO de FutuRS, poniendo el valor la conexión directa de los profesionales de la tecnológica con el día a día de los hospitales y centros sanitarios de grupo Ribera.

CRECIMIENTO Y GENERACIÓN DE EMPLEO

La pandemia ha dado un impulso a los proyectos de transformación digital en general, pero en especial en el sector Salud. De ahí, ha añadido, el crecimiento exponencial de la filial tecnológica del grupo sanitario Ribera, FutuRS, que en apenas un año ha incorporado a 87 profesionales de 28 nacionalidades en sus oficinas de Madrid y Elche.

Es por eso que perfiles como los que aporta, entre otras universidades, la UPV, son los más demandados por FutuRS, que publica ofertas de empleo de manera regular, sobre todo para el desarrollo de software y de gestión de operaciones diarias en los centros sanitarios, esto es, administrador/a de sistemas, ingeniero/a de redes, administrador/a de bases de datos, así como programador/a de Business Intelligence, de .NET o Angular, según explican los responsables de la Dirección de Personas de Ribera.

“También buscamos ampliar equipo con científicos de datos para continuar innovando y transformando la salud de los ciudadanos, así como perfiles con roles como Product Owner y Scrum Master, dada la metodología Scrum que utilizamos (trabajo colaborativo)”, aseguran.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto